Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Se lanzarán eventos deportivos en Cuba para el 2022 (+Audio)

2021-12-16 20:58:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Se lanzarán eventos deportivos en Cuba para el 2022

Matanzas. - Con el objetivo de hacer más atractivo y que a la vez sea capaz de generar ingresos, se lanzará este viernes en el Hotel Brisas del Caribe de Varadero, el calendario de eventos deportivos y recreativos para el próximo año en Cuba.

Con el auspicio del INDER, CUBADEPORTES S.A ha convocado a los directores provinciales de deportes, comisionados y federativos, así como a glorias deportivas que prestigiarán este encuentro de trabajo.

Yadira González Ruíz, Presidenta de esta Sociedad Mercantil, se refirió al evento. “Aquí estarán los principales protagonistas de nuestro movimiento deportivo, las cadenas hoteleras del país con CUBANACAN que ha estado auspiciando la acogida de este lanzamiento. Se va a suscitar un intercambio beneficioso en función de nuestro deporte, de poder afianzar todas las estrategias y las alianzas que tiene que existir entre los principales actores del movimiento deportivo cubano”.

En el conclave habrá un momento para intercambiar sobre las experiencias y resultados del Laboratorio Antidoping de La Habana en el actual año. “Este ha sido nuestro cliente líder en el 2021, un periodo que ha sido complicado por la pandemia y el recrudecimiento del Bloqueo. Aquí tendremos un coloquio con la presencia de varios de sus profesionales”.

Entre las luminarias que prestigiarán el lanzamiento del calendario deportivo para el 2022, se encuentran el luchador Mijaín López, la judoca Idalys Ortiz y el boxeador Julio César La Cruz. “Es un placer poder recibir a estas glorias de nuestro país, quienes podrán formar parte de los intercambios”.

El deporte cubano está en condiciones de realizar de una manera coherente la captación de las divisas en beneficio del propio desarrollo del sector. Es una forma de crecer a partir de lo que sean capaces de generar y esto representaría una ayuda importante para el país. “Estamos en un momento diferente a partir de la apertura que hemos tenido con la aprobación de nuevas normas jurídicas, que han flexibilizado el desarrollo y la autonomía empresarial”.

La Presidente de la Sociedad CUBADEPORTES, Yadira González, dijo que Matanzas puede ser una fuente de ingresos importantes por la infraestructura y el atractivo que tiene el territorio. “Nos ha dado la provincia una gran acogida, además tener a Varadero que es uno de los polos turísticos más atractivos del mundo, es un gancho comercial importante”.

Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020