Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Se mantienen 36 pacientes hospitalizados

2022-08-06 23:14:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Se mantienen 36 pacientes hospitalizados

Fotos del autor.

Matanzas-. Hasta el momento se han atendido 121 personas lesionadas durante el siniestro en la base de súper tanqueros, situado en la zona industrial de esta ciudad, en los centros hospitalarios del territorio y de la capital, según informó en conferencia de prensa, el Doctor Luis Wong Corrales, Director Provincial de Salud Pública.  

De ellos 85 ya recibieron el alta médica y 36 permanecen hospitalizados, 5 de ellos están en estado crítico, 3 se reportan de grave y 28 de cuidado. “Están distribuidos en el caso de nuestro Hospital Provincial Fautino Pérez, tenemos 6 pacientes de ellos uno crítico inestable. En el Mario Muñoz hay 21 pacientes todos de cuidado, tenemos dos en el Hermanos Ameijeiras de la capital, uno de ellos está crítico. Además contamos con la atención en los hospitales Calixto García con 3 críticos, en el Miguel Enríquez hay 2 en estado grave y por último tenemos dos pacientes de cuidado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto”.

Wong Corrales informó que hasta el momento se ha reportado un fallecido. “Se recuperó un cadáver en el lugar del accidente, se trasladó a Medicina Legal y se encuentra en proceso de identificación. En nuestros hospitales no ha fallecido ningún paciente”.

En esta ciudad de Matanzas ya se encuentra una brigada médica de la capital.

“Está conformada por 4 médicos y 6 enfermeras, que tienen experiencia en el tratamiento a los quemados. Ellos están laborando de conjunto con nuestros especialistas”.

Se mantienen 36 pacientes hospitalizados

El Director Provincial de Salud en Matanzas, dijo que han recibido el acompañamiento de las autoridades del país y de la provincia desde que se produjo el lamentable accidente.

“Está garantizada la asistencia médica y contamos con todos los recursos. Hemos recibido el apoyo de nuestro Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de la máxima dirección de la provincia”.

Matanzas no está sola. “Hemos recibido la solidaridad de todas las provincias. Han mostrado la voluntad de enviar brigadas médicas, ambulancias y recursos los cuales no han sido necesarios en este momento, pero que lo agradecemos infinitamente”.

El Doctor Wong Corrales comentó que hasta este instante la columna de humo que cubre la ciudad de los ríos y puentes, no afecta a la población. “No hemos recibido ningún paciente relacionado con inhalación de humo, esta columna está en niveles altos y no ofrece peligro hasta este minuto”.

Escucha y descarga desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020