Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Se mantienen doce personas ingresadas víctimas del accidente del Hotel Saratoga

2022-05-19 19:16:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Evalúa máxima dirección del país situación del Hotel Saratoga

Fotos: Estudios Revolución

La Habana.- El cercado del hotel, el apuntalamiento del perímetro de la instalación y la realización de un dictamen técnico de las columnas del inmueble afectado, caracterizan las labores constructivas en el área del Hotel Saratoga, tras el accidente ocurrido el pasado seis de Mayo.

Así trascendió durante una reunión de trabajo efectuada en el Palacio de la Revolución, encabezada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, a la que asistieron autoridades del Partido y el Gobierno.

En el encuentro se conoció que simultáneamente se realiza la evaluación constructiva de los edificios afectados. Uno de ellos deberá ser demolido totalmente, otro solo de forma parcial, mientras en el resto se realizan labores de albañilería.

Se mantienen doce personas ingresadas víctimas del accidente del Hotel Saratoga

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata informó que está a punto de concluir el movimiento de tierra para iniciar la construcción de edificios biplantas en las áreas que serán demolidas.

Igualmente resaltó la favorable marcha de las tareas de rehabilitación del Teatro Martí que sufriera también afectaciones tras el accidente del Saratoga y de la Escuela Primaria Concepción Arenal.

¨En todas las instalaciones se avanza a buen ritmo, y en el caso de la escuela, el inmueble debe quedar aún mejor¨, manifestó García Zapata, quien agregó que el centro educacional debe quedar listo en el menor tiempo posible.

El presidente Miguel Díaz-Canel indagó por la atención a los familiares de los fallecidos y de las víctimas del accidente del Hotel Saratoga, y el tratamiento laboral que se realiza a los trabajadores de la instalación hotelera.

En total 99 personas resultaron lesionadas durante el accidente, de ellas 46 fallecidas. La viceministra del Ministerio de Salud Pública, Doctora Tania Margarita Cruz Hernández actualizó la situación de los 12 pacientes que se encuentran aún hospitalizados.

De ellos ocho son adultos - 3 en estado de gravedad y 5 de cuidado-, mientras 4 son niños, dos graves e igual cifra de cuidado. Se han dado 41 altas médicas.

Escuche los detalles del reporte radial en nuestro Canal Ivoox

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020