Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Se prepara Mincex para desarrollar el II Foro Empresarial Cuba 2021(+Audio)

2021-11-04 15:26:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


Se prepara Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera para desarrollar el II Foro Empresarial Cuba 2021

Fotos: Tomadas del Minrex

El segundo Foro Empresarial Cuba 2021 se celebrará de manera online del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre del presente año, con el propósito de continuar la promoción del producto exportable cubano y de nuevos proyectos de negocio con capital extranjero.

El evento servirá como espacio de intercambio entre empresarios nacionales y foráneos, los nuevos actores económicos cubanos, incluidas las Micro Pequeñas y Medianas Empresas así como representantes de gobiernos, Cámaras de Comercio y Agencias Promoción del Comercio y las Inversiones.

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz explicó que se prevé desarrollar una feria virtual, en donde se expondrán productos y servicios, tanto de empresas nacionales como de otros países y agregó que el Viceprimer Ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández ofrecerá una conferencia magistral sobre las trasformaciones en la economía cubana y los resultados de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

En esta ocasión, la cartera de oportunidades de negocio con capital extranjero tendrá participación proyectos de desarrollo local de todas las provincias y se evidencia el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales en la captación e identificación de proyectos concretos cuyos montos de inversión son pequeños, “la cartera trabajará de manera permanente vía online. Se le irán retirando proyectos en la medida que se implementen y a la vez que se le incorporarán otros”, destacó Malmierca Díaz.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Agregó que se desarrollará un panel especial dedicado a las oportunidades de negocio para cubanos residentes en el exterior y ratificó el interés del estado cubano de apoyar el impulso de esos nuevos emprendimientos. Otro de los paneles a desarrollar ilustrará las afectaciones del bloqueo norteamericano y su impacto directo en la economía cubana.

Se llevaran a cabo encuentros sectoriales, con el propósito de avanzar en la utilización de las fuentes renovables de energía, incrementar la producción de alimentos, de productos biofarmaceuticos y la expansión del turismo, así como espacio para divulgar las oportunidades de negocio que ofrece la Zona Especial de Desarrollo Mariel a los empresarios extranjeros.

Asimismo, con previa coordinación a través del sitio web del foro, podrán concertarse citas de trabajo con representantes de empresas vinculadas al sector externo de la economía. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020