4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Se preparan atletas del Paratiro cubano rumbo a Copa del Mundo (+Audio)

    2021-03-08 19:34:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


    Se preparan atletas del Paratiro cubano rumbo a Copa del Mundo

    Los atletas antillanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia se alistan de cara a la Copa del Mundo de Paratiro deportivo prevista a desarrollarse en Emiratos Árabes Unidos del 15 al 26 del presente mes.

    Tras entrenar en los últimos meses en sus respectivas provincias, producto a la tercera ola de la pandemia, ahora la matancera y el avileño retomaron la preparación este lunes en el Campo de Tiro, Enrique Borbonet de la capital cubana con el propósito de continuar fogueándose rumbo a los paralímpicos de Japón 2021.

    Para Yenigladys, campeona en la pistola de aire a 10 metros en los parapanamericanos de Lima Perú 2019, los entrenamientos marchan bastante bien, porque han cumplido poco a poco los objetivos que se han trazado ella y su compañero de equipo.

    Precisamente para la Copa de la localidad árabe, ambos esperan lograr la marca mínima en cada una de las distancias que participaran para poder concursar en las paralimpiadas, declaró Suárez a Radio Rebelde.

    Ambos tiradores deben viajar el venidero día 12 rumbo a Emiratos Árabes Unidos, junto a su entrenador Osleny Soca; allí completarán su forma física antes de la Copa de Lima en junio, y si logran un boleto en esa competencia, podrán completar su sueño de estar en la cita estival.

    Los especialistas del paratiro cubano, Yenigladys y Marino, mantienen la autoestima alta y esperan que todo salga bien de cara a la cita bajo los cinco aros de la ciudad japonesa de Tokio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020