Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Se preparan delegados para la Asamblea provincial de Balance del Partido en Camagüey

2022-03-23 10:07:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Se preparan delegados para la Asamblea provincial de Balance del Partido en CamagüeyFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Como parte del proceso de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), que da continuidad a las sesiones del 8vo. Congreso, los delegados a la Asamblea de esta provincia iniciaron el programa de preparación para la cita, a efectuarse en los próximos días. 

El Jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros, Yohan Balón, explicó que la delegación “está integrada por 250 militantes, elegidos en las asambleas de sus respectivos municipios, con una amplia representatividad de los sectores claves de la economía y la sociedad. 

“De acuerdo con las características de la provincia, participan en las sesiones, trabajadores  agropecuarios, de la agro-industria azucarera, campesinos, profesionales, educadores, científicos, del personal de la salud, trabajadores por cuenta propia y de las nuevas  formas de gestión económica; y están, representados también los jóvenes y las mujeres”. 

En la primera jornada de trabajo se reconoció el trabajo de 47 miembros del Comité Provincial

En la primera jornada de trabajo se reconoció el trabajo de 47 miembros del Comité Provincial, quienes concluyen su labor en esa estructura; “y el anteproyecto de candidatura, ya presentado a los delegados, mantiene igualmente la representatividad de la sociedad actual camagüeyana, a través de 74 candidatos”. 

Los delegados recibieron información actualizada sobre el trabajo político ideológico, el enfrentamiento a la subversión y la guerra mediática del enemigo, y la defensa de la Revolución en las redes sociales; y además, del funcionamiento y la vida interna de la organización partidista. 

Entre los temas presentados, sobresale la panorámica sobre la economía del territorio, a cargo de la Vicegobernadora Carmen Hernández Requejo, quien apuntó que “sigue siendo decisivo el papel de la empresa estatal socialista, hoy sometida a un proceso de transformación, con la aplicación de las medidas adoptadas por el país, en la búsqueda de la eficiencia. 

“Otros tareas claves para la provincia de Camagüey están relacionadas con el cumplimiento de las exportaciones, y la sustitución de importaciones; el desarrollo de los procesos inversionistas; las proyecciones del turismo; la gestión de los nuevos actores económicos, a través de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme); el perfeccionamiento del Comercio”. 

El Delegado del Ministerio de la Agricultura, Julio Alberto Velázquez Ávila, informó a los delegados, que “la provincia crece en las áreas cultivadas, en más de seis mil hectáreas, sembradas en las campañas de frío y de primavera de los últimos años; pero todavía la poca oferta y la variedad de productos, y los elevados precios generan insatisfacciones en la población”. 

En la esfera agro-industrial azucarera, los colectivos de los cuatro ingenios en operaciones no cumplen el plan de producción de la actual zafra; y actualmente trabajan en la preparación de tierras para la siembra de caña, la principal inversión del sector. 

Se preparan delegados para la Asamblea provincial de Balance del Partido en Camagüey

En el ámbito social, se expusieron programas y estrategias para consolidar, y crecer en la actividad de ciencia e innovación; el papel de las universidades; la construcción de viviendas, y la asistencia a comunidades, personas y familias en condiciones de vulnerabilidad. 

En el sector educacional, la Directora provincial, Mercedes Escuredo Olazábal, ofreció detalles sobre la marcha del curso escolar; y ratificó el propósito de garantizar la calidad de la formación de los estudiantes. 

En la esfera de la Salud, puntualizó el Director provincial, Doctor Carlos Morán, que “las prioridades están en el Programa Materno Infantil, hoy con elevada tasa de mortalidad infantil; y la vigilancia epidemiológica, para el control de la Covid-19, que reporta tendencia al incremento en las últimas semanas, por lo que se precisa el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y continuar  el avance en  la vacunación de la población, que registra el 91 coma siete por ciento con esquema completo”. 

El programa de preparación de los delegados, incluye el recorrido por sitios de interés económico y social en los municipios de Sierra de Cubitas, Nuevitas, Florida, Sibanicú, y Camagüey; y la participación en una jornada de trabajo productivo en la siembra de alimentos. 

Como parte del proceso de continuidad del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, en la provincia se efectuaron 17 asambleas de balance, en los trece municipios y en los cuatro distritos político-administrativos de la ciudad de Camagüey.

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020