Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Se reanima comercio minorista en Camagüey (+Audio)

2021-10-19 06:44:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


La unidad Barlovento ya comercializa calzado de producción local.Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Con la nueva modalidad de ventas a plazos de bienes duraderos, se reanima el comercio minorista, que alista en esta ciudad, la primera unidad de la provincia.

El Director Adjunto del Grupo Empresarial de Comercio, Michel Amodia, significó que “el sistema ofrece al cliente, facilidades de pago, sin intermediarios financieros y con un pequeño interés, además estará disponible el comercio electrónico a través del código QR y la plataforma En Zona.

“La venta minorista, como establece la Resolución publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, se aplica a productos que superen el precio de los 2 500 pesos, entre ellos, muebles, colchones, bicicletas, equipos electrodomésticos y otros artículos según la disponibilidad en la provincia.

“Esta nueva opción, favorece la adquisición de bienes duraderos en plazos que pueden extenderse a doce meses, de acuerdo con los ingresos de las personas; y el cliente deberá efectuar inicialmente un primer pago en efectivo de no menos del veinte por ciento del precio de venta del artículo”.

La Vajilla es la primera unidad que se incorpora al sistema de ventas a plazos

En la ciudad de Camagüey, la primera unidad que se incorpora al sistema es La Vajilla, que sigue siendo un mercado industrial-artesanal, refiere la Directora del Grupo Empresarial de Comercio Interior (GECI), Aracelis Cardoso.

“Entre los objetivos sobresale, promover la industria local, con la participación de diversos actores de la economía, empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, los artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), y cooperativas.

“Otro propósito es reanimar el comercio minorista, con artículos propios de la provincia, en la búsqueda del perfeccionamiento”.

Muebles para el hogar serán las primeras ofertas

Adelanta la Directora del GECI en Camagüey, Aracelis Cardoso, que “próximamente, se abrirá una tienda de confecciones, con producciones  de trabajadores por cuenta propia, quienes importan sus materias primas; además,  estamos trabajando en el acondicionamiento de una unidad que ofertará todos los productos del Fondo de Bienes Culturales; también se atienden las Casas de Comisiones en toda la provincia; y la red de tiendas con pagos a plazos, se extenderá a los municipios de Vertientes y Florida, y en el resto de los territorios se prepara, al menos, un Departamento con esa modalidad de venta”.

En Camagüey, otras tiendas ya comercializan calzado, con el objetivo de implementar un sistema que encadena la producción local y disminuye las importaciones.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal TeVeo la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020