Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Se registran protestas en Filadelfia

    2020-10-28 10:19:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Se registran protestas en Filadelfia

    La actuación de la policía vuelve a inflamar las calles de Filadelfia (Pensilvania). Centenares de personas salieron a protestar después de que dos agentes dispararon y mataron al afroestadounidense Walter Wallace, de 27 años.

    Imágenes grabadas por un transeúnte permiten escuchar cómo los agentes le pidieron a Wallace que soltara un cuchillo que portaba y la cantidad de disparos que le propinaron al no cumplir con la orden.

    Según su padre, Walter Wallace, entrevistado por el diario Philadelphia Inquirer, su hijo padecía problemas psicológicos y estaba en tratamiento. "¿Por qué no usaron una Taser?", reclamó refiriéndose a una pistola de corriente eléctrica. "Su madre estaba tratando de calmar la situación", agregó. Los dos oficiales dispararon cada uno al menos siete rondas, al menos 14 tiros en total. El padre de Wallace dijo que está trastornado por la forma en que su hijo fue "masacrado". “Está en mi mente. Ni siquiera puedo dormir por la noche. Ni siquiera puedo cerrar los ojos”, dijo.

    Cathy Wallace, su madre, dijo una de las veces, "se quedaron allí y se rieron de nosotros".

    El alcalde demócrata, Jim Kenny, dijo en un comunicado que el vídeo conduce a  “preguntas difíciles que deben ser contestadas”.

    La policía, por su parte, ha asegurado que ya están trabajando con la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia en una investigación sobre el suceso, y que han escuchado “la rabia de la comunidad”.

    En ese contexto, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional del estado en Filadelfia.

    Se registran protestas en Filadelfia

    Al menos 91 personas han sido arrestadas en la ciudad de Filadelfia durante las manifestaciones.

    Este año ha estado marcado por las manifestaciones contra la brutalidad policial hacia los afro estadounidenses y a escasos días de las elecciones presidenciales, la protestas vuelve a las calles. Pensilvania es un estado clave en los comicios del venidero 3 de noviembre.

    En este 2020 además de la pandemia, el problema más importante en Estados Unidos ha sido la tensión racial, con varios asesinatos policiales a miembros de la comunidad afroamericana. El que más repercusión tuvo fue el de George Floyd, el pasado 25 de mayo, que generó protestas en diferentes ciudades del país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020