Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Se soltaron los “Alazanes” en el Huelga (+Audio)

    2021-02-23 18:07:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Se soltaron los “Alazanes” en el Huelga

    Sancti Spíritus. - Los “Alazanes” se soltaron a batear este martes en el estadio José A. Huelga y no pararon hasta que noquearon en siete entradas, 12 anotaciones por 1, a los “Vegueros” en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    El torpedero y octavo en la tanda, Yulián Milán, lideró el ataque granmense con 3 imparables en 4 veces al bate, mientras el derecho César García dominaba sin muchos sobresaltos a la ofensiva pinareño, donde solo Juan C. Arencibia mostró su ímpetu.

    En total, los alumnos de Carlos Martí conectaron 14 hits y jugaron perfecto a la defensa. “El partido se desniveló desde el mismo inicio, así es el béisbol hoy nos tocó a nosotros”.

    Martí comentó que a medida que los bateadores van tomando turnos al bate, mejoran su rendimiento. “Llevábamos varios días entrenando y desde el punto de vista técnico es favorable que vayan viendo lanzadores en el juego. Además, una de las armas de este equipo es la ofensiva y debe seguir mejorando”.

    Iván Prieto se mantiene con la responsabilidad de tapar a Carlos Benítez en la alineación, a pesar de la baja ofensiva que ha presentado en esta semifinal. “Lo valoramos al inicio del choque, es cierto que no ha estado bien, pero le hemos dado toda la confianza por los resultados que ha tenido en la Serie. Tampoco tenemos un bateador que pueda ocupar esta función de 5to bate”.

    Se soltaron los “Alazanes” en el Huelga

    Independientemente de la ausencia de Frank Luis Medina, Pinar del Río debe seguir dando “guerra” en los play-off. “Es una baja sensible, este es uno de los mejores lanzadores del país. De todas formas, ellos están fortalecidos en esta área y no nos podemos confiar porque este es un conjunto batallador”.

    El capitán de los “Alazanes”, Carlos Benítez, se ha visto ajustado con el madero ante el pitcheo pinareño, además de que ha recibido una buena cantidad de bases intencionales. “Estuve hablando con los muchachos después del nocaut que nos dieron el domingo y les dije que era un juego más, que había que ganarnos 4 para eliminarnos. Salimos agresivos frente a Yaifredo y al final logramos esta importante victoria”.

    El abridor de Granma, César García, consiguió su segundo éxito de la postemporada, a pesar de que no comenzó con su control habitual y se complicó bastante en el tercer inning. “Me desconcentré un poco y logré salir de ese mal momento. A veces nos entra un poco de ansiedad porque queremos hacer las cosas lo mejor posible”.

    Si esta semifinal entre “Vegueros” y “Alazanes” llegara a un séptimo juego, César pudiera ser el lanzador para ese crucial desafío. “Nosotros queremos terminar cuanto antes para pensar en la final, pero sabemos que hay que ir partido a partido. Si hiciera falta estaría listo, incluso para venir antes como relevo”.

    Final:

    • GRM: 12 14 0
    • PRI:    1   6  2
    • G: César García
    • P: Yaifredo Domínguez

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020