Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Se suman en Grecia a campaña europea contra el bloqueo

    2020-10-22 19:09:19 / RRebelde


    Se suman en Grecia a campaña europea contra el bloqueo

    El lanzamiento de la campaña europea #UnblockCuba2020 tuvo lugar en Grecia y sus organizadores enfatizaron en la necesidad de aunar todas las fuerzas para lograr el levantamiento total del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla caribeña.

    Numerosas iniciativas y proyectos de acciones fueron acordadas en el encuentro, que contó con delegados de grupos de solidaridad con Cuba como la Iniciativa griega para el otorgamiento del Premio Nobel a la Brigada Internacional médica cubana “Henry Reeve” y de la Asociación Heleno-Cubana de Kalamata “Venceremos”.

    Además, estuvieron representadas la Red Solidaria Griega; la Coordinación movilizadora Panhelénica contra la Guerra; el Comité Nacional de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”; así como amigos de Cuba de diversos sectores de Atenas, Salónica y otras ciudades.

    En el acto fueron escuchados mensajes de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina.

    Igualmente participó Damayantis Pacheco, representante de la Asociación de Cubanos residentes en Grecia y en Europa.

    En el encuentro, virtual y presencial (25 activistas), los participantes hicieron propuestas de acciones concretas para #UnblockCuba2020, subrayando la producción y divulgación de materiales audiovisuales en las redes sociales y medios alternativos de información.

    De igual forma los activistas trabajarán en la ampliación de la convocatoria de la campaña a organizaciones antiimperialistas, sindicalistas y locales, así como a colectivos, alcaldías y sectores parlamentarios.

    Esta labor solidaria se enriquecerá también con acciones en las calles, como una marcha anual antiimperialista del 17 de noviembre, y  un gran evento artístico en mayo cuando se discutirá en Naciones Unidas la resolución que anualmente presenta Cuba contra el genocida y criminal bloqueo.

    La campaña UnblockCuba2020 fue lanzada el pasado día 17 desde Berlín, Alemania, iniciativa a la que se han sumado más de 80 organizaciones y asociaciones de solidaridad con Cuba en Europa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020