Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Se vive ambiente de final en territorio matancero

2022-06-20 21:07:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Se vive ambiente de final en territorio matanceroFotos: Del autor

Matanzas.- Con el enfrentamiento igualado a un triunfo por bando, la gran final de la 61 Serie Nacional de Béisbol se traslada para esta ciudad, donde este martes se efectuará en el estadio Victoria de Girón el tercer juego entre “Cocodrilos” y “Alazanes”.

Tras éxito de los granmenses en el Mártires de Barbados de 13 anotaciones por 6, los visitantes tomaron desquite el sábado y se llevaron un triunfo de 4-1 que los puso en una situación favorable, porque ahora celebrarán tres encuentros en su casa.

Por los yumurinos lanzará el zurdo Dariel Góngora, el que comenzó como el número uno del staf en los cuartos de finales y que por la cantidad de lanzamientos no pudo trabajar en los dos primeros desafíos. Trinchera opuesta tendrá al derecho Joel Mojena, quien archiva 7-5 en la temporada y tiene una efectividad de 4.26.

Góngora conoce bien a los bateadores de Granma, pues ya jugó incluso como refuerzo de esa provincia. “Será un choque complicado, porque son dos equipos muy aguerridos y que van a luchar al máximo por ponerse delante en el play off. Es cierto que los conozco, pero ellos también saben cómo yo lanzo”.

Se vive ambiente de final en territorio matancero

Dos de los peloteros claves en la alineación de los “Alazanes” son el segundo bate Osvaldo Abreu y el tercero Guillermo Avilés. En el caso del antesalista, lleva de 7-4 en la final, con 2 carreras anotadas y una remolcada.

“Todos esperábamos una final cerrada, aquí nadie imaginó que esto iba hacer barrida, sabíamos que enfrentaríamos a un excelente equipo que ya discutió el título con nosotros en la Serie anterior. Pueden estar seguro que vamos a defender la corona hasta el último momento”.

El elenco granmense necesita más del aporte de Guillermo Avilés, quien solo ha podido pegar un imparable en siete veces al bate ante el pitcheo yumurino. “Sabíamos que no sería un play off fácil, vamos a tratar de ganar dos juegos aquí para regresar esta final para nuestra casa. Dariel Góngora es un gran lanzador, muy inteligente con excelente comando, trataremos de descifrar sus envíos para poder sacarle a esto provecho”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Este martes se reanuda la final y ambos equipos tendrán las incorporaciones de los atletas que nos representaron en el Panamericano Sub-23, celebrado en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020