Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1

2022-07-29 14:51:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Massiel Pérez


Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1Fotos: Agencias Internacionales

“Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás”

Vettel, el 53 veces ganador del Gran Premio y cuatro veces campeón del mundo, abrió hoy una cuenta en la red social Instagram, en la que confirmó, a través de un vídeo, la noticia de su retiro al concluir la temporada 2022.

Seb ganó cuatro títulos mundiales consecutivos con el equipo Red Bull entre 2010 y 2013. Su fichaje por la glamurosa escudería italiana Ferrari no funcionó y, tras seis años intentando conseguir un nuevo campeonato, se incorporó a Aston Martin, donde le ha costado brillar durante las dos últimas temporadas.

Su actitud desde que ingresó a Aston Martin el pasado año ha sido la de alguien que ya no parecía nada interesado en la Fórmula 1, no ha sido el piloto que necesitaban para dar el gran impulso que precisaban. por lo que la sorpresa no fue tanta entre los medios destacados en Budapest.

Quedará un espacio libre para 2023

Sebastian se encuentra ahora en uno de los equipos que más está invirtiendo en recursos, el Aston Martin, por lo que su salida abre nuevos escenarios para el conjunto.

Al instante viene a la mente Fernando Alonso como el mejor candidato a ese asiento, ahora que aún no ha cerrado su renovación con Alpine. Es una alternativa y parece que no sería mal vista por Aston Martin para impulsar su deseado salto hacia lo más alto. Aunque puede que no sea la única oferta que tenga sobre la mesa el bicampeón, que al contrario de Vettel sigue concentrado en la F1 al 100% en el fin de semana de su 41 cumpleaños.

Al instante viene a la mente Fernando Alonso como el mejor candidato a ese asiento.

Estas fueron algunas de las palabras del piloto alemán Sebastian Vettel en su renuncia:

“Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Amo este deporte, que ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista”, afirmó en el video.

“Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades”, ha compartido como si presentara a una nueva persona y dejara atrás al piloto de F1.

“Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos, a ver a mis hijos crecer y transmitir valores. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo”, argumentó.

“¿Mi mejor carrera? Aún está por comenzar. Creo en ir hacia adelante y pasar página. El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte”.

“Las huellas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren. Se dejarán huellas nuevas. El mañana pertenece a los que están trabajando en él hoy”, finalizaba en su mensaje Sebastian.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020