Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Secretaria de Estado de Arizona culpa a Trump por graves amenazas

    2020-11-19 09:54:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Secretaria de Estado de Arizona culpa a Trump por graves amenazas

    La secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, denunció ser objeto de amenazas de muerte y culpó al presidente Donald Trump por su campaña para poner en duda la credibilidad de las elecciones.

    En una declaración publicada en su cuenta de Twitter, Hobbs escribió:

    "Lo cierto es que ya estaba preparada para estas amenazas de violencia y fuertes críticas. He sido trabajadora social durante muchos años y puedo anticipar esta reacción cuando algunas personas se sienten impotentes y enojadas".

    "Estas acciones son completamente abominables, especialmente cuando se dirigen a mi familia y a mi personal", explicó Hobbs, quien agregó que esas acciones son síntoma de un problema más profundo: "el socavamiento constante y sistemático de la confianza en los demás y en nuestros procesos democráticos".

    Según la secretaria de Estado, que fue una de las responsables de supervisar el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Arizona, Trump y muchos republicanos han "alentado" la desconfianza en el resultado.

    En Arizona, el presidente saliente perdió los once votos electorales frente al demócrata Joe Biden por una diferencia de unos 10 mil sufragios.

    Según medios como CNN, Hobbs ha recibido amenazas en foros de internet como Parler, frecuentados por extremistas. "Quememos su casa y matémosla a ella y su familia, y demos una lección a estos estafadores", dice una de esas amenazas a Hobbs."Sus palabras y acciones tienen consecuencias", dijo la secretaria de Estado refiriéndose a Trump.

    La campaña de Trump intenta impedir la certificación de los resultados en otros estados que le dieron el voto a Biden.

    Secretaria de Estado de Arizona culpa a Trump por graves amenazas

    El despido del director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad

    A esos hechos se suma el reciente despido del más alto funcionario de ciberseguridad en su país por haber emitido declaraciones en defensa de la integridad de los comicios.

    En un tuit, el presidente acusó a Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, de haber hecho una declaración que calificó de "altamente inexacta" en relación con el informe presentado el pasado 13 de noviembre que niega la existencia de fraude electoral.

    El despido de Krebs se esperaba ampliamente después de que el sitio web de la agencia volvió a publicar una declaración de los funcionarios electorales que calificaron las elecciones de este mes como "las más seguras en la historia de Estados Unidos".

    Secretaria de Estado de Arizona culpa a Trump por graves amenazas

    Lo que falta para declarar los resultados oficiales

    La ley federal establece que el 8 de diciembre terminen los recuentos en los estados.

    Una vez recibida la certificación de todos los estados, el 14 de ese mes, los delegados del Colegio Electoral se congregan en cada capital estadual para oficializar su voto.

    El colegio está compuesto por 538 electores en total, y según la norma todos los delegados deben votar por el candidato que haya obtenido más sufragios. Aunque también han existido los que BBC llama "electores sin fe", quienes no votan por el candidato por el que fueron propuestos o que más votos haya alcanzado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020