Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Selección cubana de Softbol aplasta a la Sub-18 de Argentina

2022-04-21 20:04:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Paraná, Argentina. - El equipo Cuba que da los toques finales a la preparación en esta ciudad para el XI Campeonato Panamericano de Softbol, aplastó a la selección sub-18 de este país sudamericano y los venció con pizarra final de 12 anotaciones por 0.

La joven escuadra local no pudo descifrar los envíos de los tres lanzadores nuestros, quienes en seis entradas no les permitieron indiscutibles, les propinaron 13 ponches y solo les llegó un corredor a la inicial que fue el segundo bate Alberto Nasivera por base por bolas.

El estelar Alain Román trabajó 3 inning, donde estrucó a 7 bateadores, GusbelPlutín en par de episodios ponchó a tres y cerró el debutante Yosvani Cárdenas, quien en un capítulo recetó tres ponchados.

En cuanto a la ofensiva,Reinier Vera, de 2-2, con par de dobles y 4 carreras impulsadas y Wilfredo Sánchez de 4-4, fueron los más destacados. Entre tanto Reinaldo Lamothe despachó un cuadrangular. En total los cubanos pegaron 13 hits y jugaron sin errores a la defensa.

El cátcher Vera respondió como 5to bateador y considera que el equipo está en condiciones de pelear por una plaza al Campeonato Mundial de Nueva Zelanda. “Este partido nos sirvió para coger un poco más de confianza sobre todo en el bateo, poco a poco las cosas van a ir mejorando. A la afición les decimos que vamos a regresar con la clasificación”.

Wilfredo Sánchez se vio bien tanto a la defensa como a la ofensiva. “Enfrentamos a jugadores muy jóvenes, nosotros hicimos el trabajo y ganamos convincentemente. Desde que llegué a esta selección en el 2019 he comprobado las excelentes relaciones que hay entre la dirección y los atletas, algo que es muy importante”.

El experimentado lanzador de 47 años de edad GusbelPlutín, se mostró por encima de la escuadra sub-18 de Argentina. “Siempre salgo hacer el trabajo, independientemente de quién sea el rival. Ya veo al conjunto más acoplado, pueden estar seguro que vamos a dar batalla en este Panamericano”.

La selección nacional masculina de Softbol enfrentará a las 6:00 PM este viernes al equipo Sub-23 de este país, en lo que será el tercero y último encuentro de preparación antes de que inicie el fuerte certamen,el cual reúne a 10 países y solo 4 pueden clasificar al Campeonato Mundial.

Final

ARG: 0 0 0

CUB: 12 13 0

G: Alain Román

P: JuliánReitober

Hr: Reinaldo Lamothe

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020