Siempre es 26
Domingo, 07 de Agosto de 2022

Selecciones de las Estrellas generan polémica

2022-03-16 11:29:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Selecciones de las Estrellas generan polémicaFotos del autor

La Habana.- A raíz de la conformación de los equipos de Occidente y Oriente que estarán en el Juegos de las Estrellas de la 61 Serie Nacional, se ha generado polémica, debido a la ausencia de hombres con un excelente rendimiento en lo que va del certamen beisbolero.

Entre los nombres más recurrentes están los del líder en juegos salvados Luis Fonseca (SCU) y del que hasta el domingo comandaba las carreras impulsadas, el espirituano Yunier Mendoza.

En el caso del joven lanzador indómito, el Jefe Técnico de la Comisión Nacional, Ricardo Eizmendi, dijo que no cumplía con las 31 entradas que se pedían y Mendoza, integralmente lo superaron Yordanis Samón (CAM) y el guantanamero Pedro Pablo Revilla, este último dominaba los cuadrangulares en el certamen.

Otros nombres podían haber estado, son los casos de los lanzadores José Ramón Rodríguez (CAM), Yander Guevara (CAV), Joel Mojena (GRM), José Santos (SSP) y Pedro Álvarez (IND), por solo mencionar algunos.

Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

A propósito de este tema que casi siempre genera dudas entre los seguidores de nuestra pelota, el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, destacó los elementos estadísticos que se tuvieron en cuenta para los bateadores.

“Tenían que tener como mínimo 84 comparecencias y con al menos un tercio de los innings jugados con sus equipos a la defensa. En los jugadores de posición, se ponderó la ofensiva por encima de la defensa”.

En el caso de los lanzadores donde la selección fue más polémica aun, el Comisionado enfatizó: “Se tuvo en cuenta fundamentalmente el PCL y el WHIP, así como algunos departamentos de liderazgo. Esto no fue un trabajo solo de la Comisión, también les pedimos criterios a la prensa acreditada para la Serie”.

Sobre el esperado Juegos de las Estrellas, Pérez Pardo dijo a Radio Rebelde que la provincia de Matanzas se alista para recibir a las principales luminarias del béisbol cubano en la actualidad.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

“Esta provincia ha acogido la noticia con mucho júbilo, las autoridades del territorio están trabajando en crear todas las condiciones para que tengan una feliz estancia los visitantes”.

Para esta edición de las Estrellas, Matanzas 2022, por primera vez tendremos un juego de las Pequeñas Ligas. El sábado se enfrentarán Bayamo y una escuadra de la provincia sede. “Quisimos hacerlo en primer lugar por el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), además esto forma parte de la estrategia del béisbol que es desarrollar este deporte en la base”.

Juan Reinaldo Pérez comentó que en la venidera edición pudiera regresar el juego de los veteranos. “No es algo definitivo, en este momento tomamos esta iniciativa de los niños, pero pudiéramos tener el encuentro de los veteranos en ediciones posteriores”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Manuel      Cuba

17.03.2022 - 11:50 pm

Es bochornoso q esos dirigentes de baseball no sepan q debido a las clausulas q ellos firmaron los relevistas cerradores, nunca podrian alcanzar 31 entradas en 30 juegos.


   Lázaro Levantate y anda      Cuba

16.03.2022 - 7:45 pm

Yunier Mendoza se encontraba de líder impulsador del torneo hasta el día del corte además de estar entre los primeros en otro importante departamento ofensivo, el de empujar el empate o la ventaja con 9 la misma cantidad que los tuneros Yordanis Alarcón y Rafael Viñales solos superado por los Camagüeyanos Luis González (10) y Alexander Ayala (11) con semejante palmarés no fue invitado al Juego de las Estrellas sin embargo estimularon para la fiesta de mi provincia Matanzas al lanzador más descontrolado hasta el momento de la Serie 61 Alexander Valiente el líder en hombres golpeados por lanzamientos (14) y el que más bases por bolas regala (39). Se le han enbasado libremente 53 bateadores contrarios en 34.2 entradas lanzadas aunque cinco de ellos los transfirió intencionalmente por orden de su director.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020