Martes, 06 de Diciembre de 2022

Sesiona en La Habana Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-EE. UU.

2022-11-24 15:37:11 / ACN


Sesiona en La Habana Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-EE. UU.

Foto: @LlamosMai en Twitter

El Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-Estados Unidos (EE. UU.) comenzó hoy, en esta capital, con un Avispero Juvenil, en el que los participantes denunciaron los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las administraciones estadounidenses contra la isla.

Con la máxima de construir el futuro, las jornadas de este miércoles se desarrollaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), institución creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, informó la propia institución docente en Twitter.

"La alegría, el respeto y la solidaridad entre los jóvenes contagia y aviva el espíritus. Eso se respira en el Encuentro Juvenil  "Construyendo hoy nuestro futuro" en la #ELAMCuba, ellos se fundieron en una sola categoría: juventud".

Según se explicó en la misma red social, la cita se convirtió en un espacio oportuno para condenar la aplicación del bloqueo por más de 60 años como parte de la escalada agresiva contra la Revolución cubana.

Entre las actividades que formaron parte del evento se realizó una conferencia sobre las relaciones bilaterales de Cuba y EE. UU, impartida por jóvenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que también se trataron temas de la actualidad cubana.

Sesiona en La Habana Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-EE. UU.

Foto: Del perfil de Suniel Sosa, en Twitter

Delegados y estudiantes se adentraron en experiencias culturales y artísticas en fiesta de las nacionalidades organizada por la Elam y participaron en el taller de lucha contra la violencia de la mujer.

El Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-Estados Unidos se desarrollará hasta el próximo domingo 27 de noviembre con el objetivo de construir la solidaridad revolucionaria entre la juventud estadounidense y cubana.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020