Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Sesiona en La Habana Reunión de Ministros de Educación de la CELAC

    2013.02.07 - 12:47:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Miguel Diaz-Canel, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba significó que no puede existir justicia social, equidad, distribución justa, verdadera libertad y soberanía, si no existe educación y cultura.Foto: Roberto Morejón
    “No puede existir justicia social, equidad, distribución justa, verdadera libertad y soberanía si no existe cultura y educación con calidad para todos nuestros pueblos”, subrayó el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la Primera Reunión de Ministros de Educación de la CELAC, que sesiona en La Habana como parte del Congreso Internacional de Pedagogía 2013.

    Díaz-Canel exhortó a los participantes a debatir sobre el cumplimiento de los objetivos relacionados con la educación y a partir de las palabras del General de Ejército Raúl Castro en la I Cumbre de la CELAC: “Estamos obligados a alcanzar progresos considerables en la educación como base del desarrollo económico y social. Nada de lo que nos proponemos, desde la disminución de la equidad hasta la reducción de la brecha tecnológica y digital, sería posible sin ello”.

    El analfabetismo, el acceso a la educación y la escasez de profesores son uno de los obstáculos que los países de la región sortean en la actualidad, de ahí que entre los temas de atención para los ministros de educaron de 11 países y representantes de otros 13 en esta cita, sean la formación y capacitación docente, la calidad de la educación básica, la alfabetización de jóvenes y adultos, así como su preparación para el trabajo.

    La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, invitó a reflexionar sobre cuán cerca está la CELAC de alcanzar una educación para todos en el 2015.

    En la reunión de la CELAC participan ministros de educación de países como Bahamas, El Salvador, Jamaica, Surinam, Venezuela y Cuba.

    Hoy concluirá la cita de los ministros con una declaración final que presentará propuestas para mejorar el estado de la educación en los países.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020