Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Sesiona II Convención Científica y Tecnológica Internacional de Universidad de Camagüey (+Audio)

2021-11-22 14:15:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Sesiona II Convención Científica y Tecnológica Internacional de Universidad de CamagüeyFotos de la autora

Camagüey. - Durante esta semana se desarrollan las sesiones de trabajo con la participación de 800 delegados de 23 países, a través de la plataforma digital ClickMeeting, una vía que favorece las  reuniones en línea.

El Vicerrector de la Universidad de Camagüey,  Doctor en Ciencias Amílcar Arenal, señaló que “las jornadas serán a través de talleres, simposios, paneles, y la presentación de resultados y experiencias  que expondrán académicos, profesores, especialistas, investigadores y estudiantes”.

Sesiona II Convención Científica y Tecnológica Internacional de Universidad de Camagüey

La apertura de la Convención en línea estuvo a cargo del Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), Doctor Luis Velázquez Pérez, quien se refirió a los desafíos de la ciencia y la academia actual.

El programa incluye conferencias a cargo de personalidades y profesionales de varias naciones, entre ellos, de República Dominicana, España, Panamá y China para abordar temas referidos a la gestión de la ciencia y la innovación en las instituciones de la Educación Superior; el modelo de desarrollo de la internacionalización de las universidades privadas de estudios internacionales en la República Popular China; la Universidad de las Américas, de Panamá, frente a la crisis sanitaria; y los beneficios de la cooperación internacional para la formación posgraduada.

Sesiona II Convención Científica y Tecnológica Internacional de Universidad de Camagüey

El intercambio abordará una amplia variedad de temáticas, entre las que sobresalen desarrollo local, inteligencia artificial, ciencias agropecuarias, aplicadas, sociales y de la educación; turismo, extensión universitaria, construcción; género, familia y sociedad; y contabilidad.

Durante la Convención Científica y Tecnológica Internacional se firmarán varios convenios de colaboración entre la Universidad de Camagüey e instituciones similares de Veracruz; de Cádiz, en España; el  Centro Universitario de Goiania, y la Universidad Luterana, ambos de Brasil; con la Universidad de las Américas (UDELAS), de Panamá; la Organización Universitaria Interamericana (OUI), y además, de México, con el Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia (INTAMEX), la Asociación Médica del Caribe, y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara; y se efectuarán mesas de negociaciones para la búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración.

Sesiona II Convención Científica y Tecnológica Internacional de Universidad de Camagüey

El Rector de la Universidad de Camagüey, Doctor Santiago Lajes, al dar la bienvenida a los participantes en la II Convención Científica y Tecnológica Internacional subrayó que “esta es una oportunidad  para enfrentar, desde la ciencia y la innovación tecnológica, los desafíos actuales de la humanidad”.

En tal sentido, se realizarán, por primera vez, los talleres sobre la Internacionalización para el desarrollo de la Educación Superior, y la Inteligencia Artificial allanando el futuro de la sociedad, que prevé la  conferencia de docentes investigadores de la Universidad de Málaga, en España, y  como panelistas, estarán especialistas de la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica; y de Granada.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020