26 de Julio. Mi Moncada
Domingo, 22 de Agosto de 2021

Siempre Fidel

2010.08.12 - 17:07:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Fidel Castro Ruz
La Habana, Cuba. -
“Hombre de la madrugada comprometido con la luz primera”, como dijo el poeta. Te vemos con los brazos entrecruzados a la espalda, hablando bajo, dando pasos cortos, casi susurrando, cuando deseas que el interlocutor medite bien cada palabra, que no escape un detalle.

Largos y apasionados discursos ante multitudes que te siguen con atención, porque  en temas nacionales e internacionales, cada idea tuya es real. Es verdad, “porque lo dijo Fidel”, así lo confirman los cubanos.

Amado por los amigos, respetado por los enemigos. Tus seguidores se emocionan frente a tu estatura universal. Tus adversarios, empequeñecen mucho más cuando apareces con tu traje verde olivo, la luz que te acompaña y esas manos inquietas y “huesudas”, como tú mismo las calificaste ante la pintura de Guayasamín.

Eres el fuerte árbol, que permanece arraigado a su tierra.

Nadie te inculcó tus ideas políticas. Llegaste a ellas como parte de tus meditaciones, estudios y reflexiones. Por eso, ningún tema te es ajeno. Conoces de todo. Y te preocupas por la Humanidad completa.

Eres sinónimo de ética. Un hombre sincero, seguro de su fe y sus creencias. Maestro de generosidad. Símbolo de solidaridad e internacionalismo. Modesto en su vida personal, sencillo, sin ambiciones.

Posees un singular poder de persuasión, dicen que convences hasta las “piedras”.

Nunca te importaron los títulos, ni las condecoraciones. Para ti, “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

Has marchado al compás del tiempo, como un aliado. A veces, tenemos la apreciación de que te sabes el final de los acontecimientos. “Viajas al futuro, regresas y lo explicas”, así declaró en una ocasión el Presidente argelino Abdelaziz Bouteflika.

Escultor de ideas. Siempre indagando, preguntando, al obrero o al intelectual, todos somos lo mismo. Encarnas el heroísmo de tu nación.

Tu vida sin descanso la has entregado a la Patria.

Ahora, escribes más. Con tu palabra exacta analizas el complejo mundo actual y nutres de herramientas a las presentes y futuras generaciones.

Eres un vencedor de dificultades y contratiempos, capaz de derrotar las adversidades y salir  en busca de nuevos sueños, combatiente de la dignidad y la hidalguía.

A resistir cualquier peligro y enfrentar de pie las amenazas enseñaste a tu pueblo, porque eres un guerrillero incansable, desde aquella madrugada del 13 de agosto de 1926 en Birán, en que la historia alumbró a un Gigante.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020