Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • Símbolo campesino de Cuba recorre unidades productivas de Granma

    2021-01-27 10:13:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Símbolo campesino de Cuba recorre unidades productivas de Granma

    Manzanillo.- Como símbolo para fortalecer los desempeños y de palabra empeñada con las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), los campesinos de la oriental provincia cubana de Granma reciben durante esta semana en sus manos la bandera 60 aniversario de esa organización de masas. 

    El primer abrazo de los manzanilleros al estandarte sucedió en la zona de El Palmar, donde radica la finca El Pollito, del productor Ángel Rodríguez Flores "Japolito", entre los más eficientes de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Frank País García.                                       

    Procedente del vecino territorio de Río Cauto, la bandera, símbolo de las seis décadas de creada la ANAP por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recorre hasta esta mañana diversos escenarios del ámbito campesino manzanillero.                                                         

    El Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, será el sitio en el cual los manzanilleros depositen el estandarte en manos de sus homólogos de Campechuela. Antes de que esto suceda, el blasón ondeará entre los labriegos asociados a la CCS Juan Matos Fonseca, de la comunidad de Los Letreros.                                                                        

    Yoiskenia Naranjo Escalona, presidenta de la ANAP en Manzanillo refirió que este es un momento especial para ratificar los desafíos del campesinado de enarbolar siempre las ideas de Fidel y acompañar a Raúl y Díaz-Canel en el fortalecimiento de la Revolución y el Socialismo, traducido en aportes concretos a la soberanía alimentaria.                          

    Símbolo campesino de Cuba recorre unidades productivas de Granma

    No por casualidad que el estandarte llegó a la Ciudad del Golfo de Guacanayabo por la finca El Pollito, propiedad de Ángel Rodríguez, Japolito, él es un personaje en la comunidad de El Palmar.

    “Es un orgullo y un compromiso enorme. Estoy feliz porque sé que mi padre, el dueño de estas tierras hubiese vivido muy alegre estos instantes. Llevo adelante varios programas de la agroecología y en 2021 debo insertarme en un convenio porcino que ya tengo en ejecución”, refirió emocionado el campesino manzanillero. (Fotos del autor)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020