Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Sin descanso en la Isla, se restablece el servicio eléctrico

2021-08-30 15:03:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


Sin descanso en la Isla, se restablece el servicio eléctrico

Fotos: Islavision

Fueron las fuertes rachas de viento provocados por Ida las que ocasionaron que aún en Isla de la Juventud existan pineros sin fluido eléctrico. En esta tarea en la que se pone todo recurso disponible, sobresale el esfuerzo de brigadas de la Empresa Eléctrica. Hasta el mediodía de este lunes, un 82 por ciento del servicio había sido restaurado.

“Hasta la madrugada de hoy se trabajó para brindar electricidad a varios poblados rurales donde los árboles tumbados por los vientos del huracán afectaron más de 40 postes de las redes exteriores. En estos momentos se acciona en los circuitos que llevan el servicio a los asentamientos la Reforma, Mal Pais, Hotel Colony, Mella y el Consejo Popular la Demajagua”, refirió Robert Marezma Gainza, director de la Empresa Eléctrica.

El Huracán Ida categoría 1 afectó de manera severa el sistema eléctrico local con un daño del 98,7 por ciento, y a pesar de las averías, del difícil acceso a comunidades pineras por los daños ocasionados, no se han detenido las labores y el mantenimiento adecuado en estos casos.

Marezma Gainza también precisó que se trabaja para llevar la electricidad a varios pozos de acueducto que abastecen del líquido a Nueva  Gerona.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020