Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Sin fallecidos en la jornada: se consolida control de la COVID-19 en Cuba (+Audio)

2021-11-13 16:47:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Sin fallecidos en la jornada: se consolida control de la COVID-19 en Cuba (+Audio)
Fotos: Estudios Revolución

Estas estadísticas consolidan una vez más que estamos controlando la pandemia, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compartir en el Grupo de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento del nuevo coronavirus, la buena noticia de que al cierre del 12 de noviembre no ocurrieron fallecimientos a causa de la COVID-19, la primera jornada en los últimos 7 meses en que no se reportan decesos por las complicaciones del virus SARS-CoV-2.

El mandatario cubano se vio alegre ante las estadísticas favorables luego de 20 meses de enfrentamiento a la pandemia, cuyo saldo humano, económico y social aún es incalculable.

Se trata de una batalla inédita contra un virus que ha sido enemigo de todos los países, pero en el caso de Cuba librada con armas soberanas y con el agravamiento de tener un adversario permanente, el bloqueo de Estados Unidos.

Este sábado en el Palacio de la Revolución, la Viceministra de Salud, Carilda Peña García, informó que en la última quincena todos los territorios del país disminuyen la tasa de incidencia. Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río y Villa Clara, presentan por ese orden los indicadores más elevados.

En la Reunión de Gobierno que dirige el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, la vicetitular de Salud comentó que en la Isla el 98, 9 % de los 958 390 personas que se han contagiado con el virus se han recuperado. Actualmente permanecen ingresados 1 801 pacientes confirmados. La positividad de las muestras analizadas está muy debajo de 5, exactamente 1.4%, indicador de vigilancia que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacunación con Abdala, Soberana 02 y Plus avanza en el país, acción que como recientemente afirmara el Presidente cubano es elemento de orgullo nacional.

Tienen esquema completo 8 millones 138 mil 612 personas, que representa el 72,8 % del total de la población cubana y de los individuos vacunables el país reporta un 83,2%.

Por videoconferencia las autoridades de todos los territorios y del Municipio Especial Isla de la Juventud informaron sobre las particularidades epidemiológicas. En el caso de La Habana, el Gobernador, Reynaldo García Zapata, comentó sobre las actividades que se realizan por el aniversario 502 de la ciudad, entre ellas la XIV Bienal de La Habana, la Feria de Oportunidades que se desarrolla en el recinto expositivo de Línea y 18 en el Vedado capitalino, entre otras.

En el chequeo gubernamental se informó que la disponibilidad de oxígeno líquido asegura el mantenimiento de la estabilidad en la producción y el suministro seguro de la variante medicinal al sistema de salud.

En la Reunión del Grupo de Trabajo Temporal para la prevención y control de la COVID-19 se insistió nuevamente en no desmontar la exigencia en el cumplimiento de las medidas preventivas para así evitar retrocesos y hacer sostenible la recuperación de la vida económica y social de los cubanos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020