Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Sin más despedidas: del amor heroico a la canción (+Audio)

    2021-02-12 11:59:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Sin más despedidas: del amor heroico a la canción

    La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) inscribe en las plataformas digitales la producción discográfica Sin más despedidas, una propuesta de Waldo Mendoza y de Alex Díaz, inspirada en cartas de amor cruzadas entre el héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo y su esposa Adriana Pérez O´Connor.

    Con la producción y la dirección musical de Alejandro González Parrondo, la propuesta inserta la participación de Luna Manzanares, Polito Ibáñez, Israel Rojas, y la colaboración profesional de César López, Yasbell Rodríguez, Irving Fontela y Víctor González.

    El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, califica de sorprendente ese trabajo donde la palabra que una vez salvó al amor, se hizo definitivamente canción, ahora compartida por millones de hermanos.

    Hernández Nordelo, subrayó que del amor sostenido en el tiempo con su esposa Adriana Pérez O´Connor ahora repartido en la canción, les nacieron tres hijos que les confieren mayores deseos de seguir viviendo.

    Sin más despedidas, la propuesta discográfica de Waldo Mendoza y Alex Díaz con el sello EGREM, donde el amor heroico hace un viaje de creación a la más bella forma de lo bello, como el Apóstol calificó a la música.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Marichuy Arellano estrada      Mexico

    17.02.2021 - 2:49 am

    Nuestro amor no morirá nunca C. E. O. T amo amor tepic nay mexico


       Susel Remedios Batista      Cuba

    16.02.2021 - 5:14 pm

    Pienso q inicialmente sufrí mucho en pensar q si por el transcurrir el tiempo no podían hacer familia .pensé siempre q el traslado de material fecundante era ideal y había q asumirlo como misión....q debían cumplir amigos en el más sublime secreto..Muchos se sorprendieron q al llegar los 5 Adriana exhibía una hermosa gestación..fue genial, y de alegría colectiva para el pueblo cubano.Ahora con estás canciones podemos conocer parte de esta historia...bueno...me imagino.Exhorto a esta feliz pareja a escribir sus memorias .sería bello disfrutarla...El Comandante dijo..!VOLVERAN!!! Y VOLVIERON...


       Betsy      Cuba

    16.02.2021 - 8:48 am

    Espectacular la canción, recoge un verdadero amor de pareja y revolucionarios.


       Nereyda Moreno Cruz      Cuba

    15.02.2021 - 11:02 pm

    Felicitaciones para Waldo Mendoza y Alex Diaz, maravillosa idea, para reverenciar tan maravillo amor, que supo salvar distancia, mantener su frescura, germinar y dar frutos Siempre están en mi corazón


       Imirsy López Lores      Cuba

    15.02.2021 - 9:41 pm

    La historia de Adriana y Gerardo tenía el toque especial, porque le faltaban las flores que adornan la vida de toda pareja y lo realmente destacado en ellos fue la fortaleza mutua para mantener vivo ese amor y sus grandes sueños de construir una familia que disfrutan, gracias al apoyo, esfuerzos y colaboración de no pocos y por ellos mantener viva la llama de ese amor. Como dice la canción. El amor es la fuerza q mueve la tierra. Felicidades para esa pareja


       RV      Cuba

    15.02.2021 - 3:12 pm

    Hermoso gesto ojala podamos escucharlo pronto


       Tania Betancourt      Cuba

    15.02.2021 - 2:24 pm

    Historia de amor bella, como la de muchas parejas q a lo largo de nuestras historias de lucha han demostrado q con perseverancia y la verdad se triunfa


       Andy rojas      Cuba

    14.02.2021 - 3:44 pm

    "De proa a popa" de buena fe también fue y es una obra creada y dedicada a este amor.


       María      Cuba

    14.02.2021 - 2:38 pm

    Bella historia de amor la de los 5 Héroes, pero la de Adriana y Gerardo tenía el toque especial, porque le faltaban las flores que adornan la vida de toda pareja y lo realmente destacado en ellos fue la fortaleza mutua para mantener vivo ese amor y sus grandes sueños de construir una familia, bella como la q hoy disfrutan, gracias al apoyo, esfuerzos y colaboración de no pocos y por ellos mantener viva la llama de ese amor. Prueba de la fuerza del amor. Como dice la canción. El amor es la fuerza q mueve la tierra. Y la de Silvio Sólo el amor engendra la maravilla. Felicidades para esa ejemplar pareja cubana.


       Tania la Guerrillera      Cuba

    14.02.2021 - 1:24 am

    Muchas Felicidades a Adriana y Gerardo, ya es 14 de febrero, excelente ejemplo de cubania, resistencia y Amor. Gracias a Waldo Mendoza y Alex Díaz por tan bonito gesto. Felicidades a ellos también. Exitos a todos.


       Maidel      Cuba

    14.02.2021 - 12:30 am

    Verdaderamente es muy bello haber pensado en esa pareja k es símbolo patriotico del amor y la lealtad....felicidades a los músicos por ese gran proyecto ....k perdure el amor entre parejas y el mundo...muchas gracias


       Delia guerra cuba      Cuba

    13.02.2021 - 10:23 pm

    Merecido reconocimiento al mas puro amor heredado de Agramonte y Amalia .Gracias por ser cubanos.


       Miriam Bravo      Cuba

    13.02.2021 - 9:32 pm

    Se merecen eso y mucho más es un amor de los que pocos creemos, de los de antes, felicidades


       Carmen Cristina Jimenez Tuero      Cuba

    13.02.2021 - 5:58 pm

    Recordé un dia en que participé en un conversatorio con las esposas de los cinco y ver a Adriana escuchar sus palabras de amor hacia Gerardo, ver sus ojos húmedos me oprimió el pecho, hoy sentimos que ese amor es de toda Cuba


       Leticia      Cuba

    13.02.2021 - 5:21 pm

    La historia de nuestra Patria está repleta de bellas historias de amor, pero la de Gerardo y Adriana la vivimos día a día, es parte de nuestras vivencias, difíciles en algunos momentos, pero bellas y apasionantes en otros. Que siempre los acompañe e ilumine ese gran amor. Felicidades !!!!!. Besitos a la familia.


       Caridad Peñalver martinez      Cuba

    13.02.2021 - 4:30 pm

    Todo lo relativo a esta pareja es mágico, su lucha, su resistencia hasta el premio merecido que le ha dado la vida sus tres hijos


       Nelfa C. González Arcebo      Cuba

    13.02.2021 - 4:15 pm

    Ustedes son ejemplos de como se puede mantener vivo un amor tan lindo, tan especial. Demostraron q a pesar de la distancia, las dificultades q enfrentaron, la ausencia de contactos afectivos, etc mantuvieron viva el fuego y la pasión mantenida por ambos, hemos sido testigos. Esa esperanza sostenida en sus corazones, la lucha de nuestro pueblo y la guía del Cmdte en Jefe culminó con la victoria hizo que sus sueños se hicieran realidad creando esa bella familia. Por eso pienso que ha sido un buen proyecto de Waldo Mendoza y de los compañeros q lo apoyaron, ejecutaron y llevaron esta linda historia al cancionero cubano, quedando recogida para siempre su historia de amor en la Cultura Cubana. Los felicito, los admiro y los quiero por tan bello gesto. Gracias.


       Maritza Torriente reciio      Cuba

    13.02.2021 - 4:14 pm

    Excelente propuesta, bravo por ellos los admiro y respeto.


       IRAIDA.BERMUDEZ      CUBA

    13.02.2021 - 12:17 pm

    LO UNICO Q PUEDO DECIR ES DECEARLES MUCHAS COSAS BUENAS DESPUÉS DE TANTAS COSAS MALAS Q TUVIERON Q PASAR TODAS ESAS HERMOSAS FAMILIA DE ELLOS Y ELLOS XQUE ESTABAN ALLA EN EL INFIERNO AQUEL,MUY ORGULLOSA Q SE SIENTE CUBA Y NOS SENTIMOS TODOS X TENER TAN BUENOS TESOROS DE SERES HUMANOS ,ES UN ORGULLO INDESCRIPTIBLE DECIR LO Q SE SIENTE A TRAVES DEL TIEMPO DE ESTAR INFORMANDO DE TODO LO Q ELLOS PASARON Y LO Q PASARON SUS FAMILIAS PERO BUENO,FIDEL DIJO UN DÍA SOLO LES DIGO UNA COSA VOLVERÁN ,COJ.....???Q BUENO EL NUNCA SE EQUIVOCÓ FELICIDADEZ A ESA BELLISIMA FAMILIA SOMOS CUBA


       Claribel Silvia González Calza      Ecuador

    13.02.2021 - 11:28 am

    Me parece un reconocimiento aún amor muy lindo,un reconocimiento a esta pareja


       Carelia      Cuba

    13.02.2021 - 3:39 am

    Gracias por ser cubanos


       Luxiba García Argote      Perú

    13.02.2021 - 12:41 am

    El amor entre Adriana y Gerardo, se puso a prueba ante la infame injusticia del imperio. Ellos dieron y dan ejemplo de integridad, valor y amor verdadero.


       Alex Diaz      Cuba

    12.02.2021 - 11:06 pm

    Excelente entrevista. Por favor, enciende el audio de esta entrevista a Gerardo. Soy Alex Diaz, autor de las canciones junto a Waldo Mendoza. Gracias


       Noelia Susana García Alonso      Cuba

    12.02.2021 - 10:35 pm

    Idea bellísima, para honrar un BELLO y PURO AMOR. Gracias


       Xiomara      Cuba

    12.02.2021 - 8:30 pm

    Bello tema, los protagonistas lo merecen muy bien. Excelente idea en vísperas del 14 de febrero. Felicitaciones a los artistas.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma