26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Sin novedad en la Guiteras (+Audio)

    2021-05-31 17:57:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Sin novedad en la Guiteras
    Fotos del autor.

    Matanzas, Cuba. - Con la acostumbrada previsión de quienes conocen la industria desde hace 33 años, los trabajadores de la termoeléctrica Antonio Guiteras y efectivos de la empresa de Atención a Centrales Eléctricas, aglutinan los esfuerzos en la terminación de la llamada ruta crítica que permitirá sincronizar en la mañana del próximo miércoles.

    “Ahora concentramos el mayor volumen de trabajo en la subsanación del escape de agua que teníamos en la caldera, de tal forma que mañana martes iniciamos las pruebas hidráulicas, ya estarán listos los calentadores de aire regenerativos y concluirán en lo fundamental las operaciones en equipos auxiliares”, comenta el ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general del bloque.

    Se ha sido muy cuidadoso con la ruta crítica de este mantenimiento de 96 horas y con la concurrencia de casi 700 obreros y técnicos, confiamos en que además de solucionar los inconvenientes, podamos subir carga por encima de los 200 Mega watts, con un consumo específico de combustible de apenas 243 gramos por kilowatts-hora.

    Sin novedad en la Guiteras

    La Antonio Guiteras se mantuvo en línea por espacio de 90 días, dejando atrás del record del año 2018, cuando registró 86 días de labor contínua, un elemento que sustenta la pericia demostrada de su personal obrero y técnico.

    Interrogado sobre algún percance o dificultad que pudiese demorar la tregua de la Guiteras, Palmero Aguiar comentó que no se avizoran inconvenientes hasta el momento y significó que el colectivo conoce de la importancia de la Guiteras, puesto que por cada día que deja de generar, el país consume en combustible, el equivalente a medio millón de dólares.

    Adelantó el directivo que también planifican para el próximo año el mantenimiento capital de la unidad de 280 megavatios de potencia, “una necesidad que tomará algo que tiempo para acopiar todo el equipamiento necesario, puesto que se intervendrá la turbina y casi la totalidad de los equipos tecnológicos de la industria, para quedar como nueva”.

    Los trabajadores de la CTE Antonio Guiteras han demostrado su valía y cuando se les pregunta cuál es el secreto, responden: “la Guiteras es la Guiteras”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020