Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional Unidad 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos

2022-08-17 05:52:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional Unidad 4 de la Termoeléctrica de CienfuegosFotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La Unidad No. 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, enclavada la Zona Industrial de Obourke, en esta ciudad luego del mantenimiento por 14 días, logró sincronizarse con el Sistema Eléctrico Nacional. 

El director General, Yeranis Zurita García ofrece a esta periodista detalles sobre la “intervención realizada a los equipos, fundamentalmente la caldera, turbina y el generador. 

Ahora estamos elevando la carga y aspiramos sobrepasar los 120 megawatts en la unidad, que se encuentra en óptimas condiciones en sus parámetros técnicos. 

Se ve el reflejo de la labor realizada por los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y el de nuestra propia fuerza de la termoeléctrica en todos los equipos intervenidos y los elementos que fueron corregidos. Nosotros esperamos que la unidad permanezca con la estabilidad y la eficiencia acostumbradas, lista para generar la electricidad para el pueblo cubano.

Un reconocimiento a todos los trabajadores 

Director General de la CTE, Yeranis Zurita García

“A partir de esta intervención, agrega Zurita, y de lo que hemos alcanzado es justo y muy meritorio reconocer a los trabajadores que han puesto su empeño y sacrificio en estos 14 días de ardua labor para garantizar que la unidad pueda generar la electricidad que el pueblo cubano necesita hoy más que nunca”. 

La Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes se mantiene como una de las más eficientes de Cuba. 

Una de las trabajadoras, Alina Ranzola Cuesta, especialista en explotación a centrales eléctricas manifiesta su orgullo como mujer de esta empresa: “Me siento muy bien al ver cómo la unidad volvió a sincronizar, ha sido una tarea ardua, llevando siempre el control del mantenimiento y de los indicadores. Aquí se ha trabajado a la máxima capacidad por parte de los trabajadores en los distintos departamentos, dando el apoyo general para que la unidad saliera en el tiempo establecido para el mantenimiento”

Escuche y descargue los detalles desde nuestro Canal TeVeo

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020