Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Sincronizada al Sistema Nacional Unidad No. 4 de Termoeléctrica cienfueguera (+Audio)

2021-10-12 22:33:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Sincronizada al Sistema Nacional Unidad No. 4 de Termoeléctrica cienfueguera
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- Con cuatro días de anticipación a la fecha prevista sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Unidad No. 4 de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, enclavada en la Zona Industrial de Obourke, en esta ciudad del centro y sur.

La unidad, que se encontraba en mantenimiento planificado ahora debe alcanzar una potencia máxima entre 145 y 150 MW.

Generación junto con la Unidad No. 3 de la planta cienfueguera, la cual funciona con la capacidad instalada.

Al salir del sistema la No. 4 solo estaba generando 100 MW debido a una avería y a la gran suciedad registrada en el cenicero del horno de la caldera, por lo que se decidió el mantenimiento por 19 días para sincronizarla el venidero 15 de octubre.

Jornadas que se adelantaron gracias al esfuerzo del trabajo de todos los que intervinieron en el mantenimiento unido a la organización de la entidad y al apoyo general para lograr la sincronización al SEN.

De acuerdo con el Director Técnico de la Termoeléctrica, Yeranis Zurita García “se ejecutaron todas las labores de cambio del cenicero, así como la limpieza de la superficie de intercambio de la caldera”-

Sincronizada al Sistema Nacional Unidad No. 4 de Termoeléctrica cienfueguera


Por su parte, Mario Aguilera González, Director de la Unidad, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas informó que participaron 190 trabajadores distribuidos en trece brigadas.

“Fuerzas  procedentes, dijo, de la Empresa Nacional, del Mariel, de la Turcios Lima, de Matanzas, del Este de La Habana y del propio personal de Cienfuegos, con el apoyo de integrantes de la dirección de la Oficina Central.

“Cumplimos los volúmenes planificados en el cambio del cenicero del horno, la ruta crítica del mantenimiento. Logramos reparar defectos que estaban  pendientes en el horno de la caldera y se intervino casi la totalidad de sus equipos fundamentales, y un pequeño volumen en la turbina”.

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes continúa manteniéndose como la más estable del Sistema Eléctrico Nacional y con valores de eficiencia entre las mejores de Cuba.

Sus unidades 3 y 4, de procedencia japonesa fueron inauguradas por el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020