Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Sincronizará esta semana el bloque 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

2022-11-07 05:55:32 / Haciendo Radio


Sincronizará esta semana el bloque 4 de la termoeléctrica de CienfuegosFoto: Mireya Ojeda

En la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, tensan los resortes necesarios y emprenden los esfuerzos debidos para reconectar su unidad 4 al sen, el próximo viernes 11 de noviembre. 

Lo anterior lo informó a la prensa el ingeniero Yeranis Zurita García, director general del enclave energético, calificado como uno de los de mayor eficiencia del país, pero cuyo bloque 4 salió de servicio el lunes 31 de octubre como consecuencia de una avería en su transformador principal. 

Zurita García manifestó que, una vez acometidas las inspecciones de rigor, fue preciso evacuar todo el aceite dentro del transformador, para que, posteriormente, los especialistas pudieran introducirse en el tanque para la revisión. Entonces, detectaron un fallo en un bushing (cojinete) de alta tensión. 

Los trabajos en marcha ahora contemplan, entre otras acciones, el tratamiento del aceite extraído del transformador, llevarlo a parámetros para la operación y volver a introducirlo en el tanque, además del posterior secado del transformador. 

De acuerdo con el Director general de la planta, se trata de un trabajo que no es de gran complejidad desde el punto de vista del cúmulo de operaciones que conlleva, pero que sí precisa tiempo para la sustitución del bushing y las pruebas reglamentarias. 

Zurita García informó que el próximo jueves deberán estar concluidas las labores, y así comenzar el arranque para la sincronización, la cual debe acontecer el viernes, con el consiguiente aporte de los 130 MW que genera la unidad 4 al SEN.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Chino      Cuba

07.11.2022 - 6:53 pm

Pero q esa unidad no es de 158 MW y lo q consume es fuel ndebe estar como las otras q consumen crudo nacional


   Angel      Haiti

07.11.2022 - 10:15 am

Buenos días..Mucha Alegría por esa buena Noticia...Soy Graduado de ING ELÉCTRICISTA,CUBANO Y RECIDO ACA EN HAITI...ME PREOCUPA DE LA FORMA QUE SE TRANSMITE LA INFORMACIÓN....CREO QUE FALTARÍA PRECISAR Y NO OLVIDAR LA CONFIABILIDAD DE ESE BLOQUE Y DE LA CTE EN GENERAL...PARA NO CREAR FALSAS EXPECTATIVAS...Y DIGAMOS DE MOMENTOS SUCEDIERA UNA AVERIA.. PRODUCTO DEL ENVEGECIMIENTOS DE DICHA CENTRAL TERMICA..


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020