Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Sindicalistas cienfuegueros contra ilegalidades en la venta de medicamentos (+Audio)

2022-01-20 19:38:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Sindicalistas cienfuegueros contra ilegalidades en la venta de medicamentos

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba. - Para el control de los medicamentos y el enfrentamiento a las ilegalidades inició un importante proceso político asambleario en las farmacias de esta provincia y se extiende a los trabajadores de todas las secciones sindicales de Salud Pública.

Estas reuniones continuarán hasta el venidero mes de febrero, teniendo en cuenta las limitaciones con la ausencia y otras dificultades que se afrontan con los medicamente, informó la Secretaria General del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, Yannelys Pérez.

Un proceso al que le seguirán las asambleas de presentación y discusión de los planes de la Economía y el Presupuesto de los trabajadores para el actual año 2022.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Alrededor de 420 asambleas de afiliados se efectuarán en los ocho municipios del centro y sur, entre secciones y buros sindicales en centros laborales, unido a 33 reuniones de representantes, incluyendo las que tienen lugar en hospitales y policlínicos.

Según la dirigente sindical “es primordial que estos trabajadores participen en el batallar que tenemos en contra de las ilegalidades que hoy se puedan estar presentando con el tema de los medicamentos”.

De acuerdo con la Secretaria General del Sindicato en esta provincia, la Salud es relevante en el Presupuesto del Estado, abarcando también la situación epidemiológica y el enfrentamiento a la COVID-19.

Aumenta el gasto, incluyendo el de portadores energéticos y la atención a pacientes hospitalizados con la enfermedad en centros de aislamiento. Todo ello unido al batallar de los trabajadores…

“Y son ellos, argumenta, los que nos dan la respuesta ante esas situaciones que se nos puedan estar presentando”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020