4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Soberana es tendencia (+Video)

    2021-03-03 11:51:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Soberana es tendencia

    Medios internacionales como la Agencia Francesa de Prensa, D W, principal cadena alemana para el extranjero, El País de España, la BBC, Business Insider y The New York Times, se refieren a Cuba como el primer país de América Latina en llegar tan lejos en el desarrollo de una vacuna propia y califican a Soberana 02 como esperanzador fármaco y la gestión de la biotecnología cubana como logro científico extraordinario.

    Creo que esta tendencia de ubicar en titulares a los candidatos cubanos que se encuentran a las puertas de la tercera fase, se debe, como apunta la Dra. Dagmar García, Directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, a que Soberana 02 “es el único candidato vacunal de la plataforma de vacunas conjugadas en el mundo. Ha vencido etapas pre-clínicas, desarrollo tecnológico y las primeras fases de ensayos clínicos”.

    Este martes 2 de marzo CNN dedicó tiempo considerable en televisión, al inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de Soberana 02 y Abdala, mediante un reportaje de su corresponsal en La Habana.

    Soberana es tendencia

    Pero también se entrevistó a Candance Johnson, principal ejecutiva del Roswell Park, centro para la atención al cáncer quien afirmó que no es la primera vez que Cuba es noticia por Biotecnología, así lo demuestra CimaVax-EGF para la terapéutica del cáncer de pulmón y refirió la fuerza, sabiduría, humanismo, lo inspirador, la visión de la ciencia cubana en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas para salvar vidas.

    La relevancia que el Estado le ha dado a la ciencia en esta batalla contra la COVID-19, el empeño, consagración y talento de nuestros científicos, el haber desarrollado una industria biofarmacéutica a pesar del Bloqueo económico, permite que hoy Cuba ante la mirada atónita del mundo no tenga que verse en el dilema de no tener un inmunógeno para combatir la pandemia, 100 naciones del mundo lo viven así, mientras que otros 10 países acumulan las 2-3 partes de las vacunas aplicadas.

    A las puertas de la arrancada de la Tercera Fase de ensayos clínicos Soberana 02 y Abdala constituyen el orgullo y esperanza de un país y más allá.

    Visite nuestro Canal de YouTube para la propuesta audiovisual


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Aruan      Cuba

    18.03.2021 - 12:32 am

    Mucha buena vibra con el tema de la soberanía biotecnológica que vivimos hoy. Gracias a los héroes de la ciencia cubana...salvadores de vidas. GRACIAAAASSS


       Maikel londres      Canadá

    03.03.2021 - 5:53 pm

    Siempre supe que Cuba sería una de las que se batallaría por sacar algo contra la Covid, y ahí está la ciencia cubana tirando pa lante contra vientos y marea. Esa es mi Cuba.


       Vivian Jiménez Cortés      Cuba

    03.03.2021 - 5:21 pm

    Estoy muy contenta por nuestro científicos por cada día tener amor en sus corazones para salvar vidas


       Ignacio Meneses Hernández      EEUU

    03.03.2021 - 5:12 pm

    Excelente, eso se esperaba de Cuba. Felicidades.


       Dolores Tamayo Roa      Cuba

    03.03.2021 - 5:08 pm

    Estoy muy contenta de mi Cuba bella por los logros alcanzado, yo confio en la salud pública, espero que pronto todos nos pondremos la vacuna y seamos el primer país de América latina en lograr esto.saludos a todos ,Dios bendiga a todos aquellos que están haciendo lo posible por sanar la humanidad.


       Delis Hernández Fidalgo      España

    03.03.2021 - 4:32 pm

    Enhorabuena a nuestra ciencia. Aquí en España el canal de TV La Sexta le dedicó una amplia información, así como Antena 3 ,y el periódico La Vanguardia. Creo que el mundo está cayendo rendido al logro de la ciencia cubana, aún cuando en muchos lugares no se hagan público. FELICIDADES CUBA


       Marlene      Italia

    03.03.2021 - 4:30 pm

    Orgullosa de ver como mi pais una vez mas da maestra de que si se puede .Cuba primer pais de America latina en hacer su propia vacuna.


       Jorge Diaz Mizos      Cuba

    03.03.2021 - 4:26 pm

    Hace falta ahora que los que denigran de nosotros inventen una canción, porque estos logros de la ciencia cubana si son patria y vida, porque tenemos lo necesario y lo que hace falta para decir Patria o Muerte.


       Idalmis      Cuba

    03.03.2021 - 2:39 pm

    Excelente artículo. Y esa es la verdad sobre Cuba y su trabajo humano por la Salud de todos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020