Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Sobrecumplió Santiago campaña de siembra de frío y comienza la de primavera

2022-04-12 14:32:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Sobrecumplió Santiago campaña de siembra de frío y comienza la de primaveraFoto del autor

Santiago de Cuba. - Las movilizaciones voluntarias de los santiagueros hacia los polos productivos de Laguna Blanca, en Contramaestre; el Alambra, en San Luís; y Los Reinaldo, en Songo La Maya, previas a la Asamblea Provincial del Partido, permitieron a este oriental territorio cumplir el plan de siembra de viandas, granos, vegetales y frutales en la campaña de frío con más de 500 hectáreas plantadas por encima de las 52 mil planificadas.

La información ofrecida por el Ingeniero William Hernández Morales, al frente del la Esfera Agroalimentaria en el Gobierno, precisa que fueron igualmente recuperadas casi seis mil hectáreas de tierras ociosas en los principales polos productivos de la provincia, donde se trabaja para incorporar otras tres mil en la actual campaña de primavera.

“Lo importante ahora, afirmó, es continuar con las movilizaciones para garantizar la limpia de toda las hiervas que van a brotar con las lluvias de primavera en las aéreas plantadas que no se pueden dejar perder”.

En un contexto signado por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y el enfrentamiento la COVID-19 en sectores claves para la economía, resulta indispensable potenciar la producción de alimentos.

En este sentido, William Hernández informó que “se le está exigiendo a cada empresa y organismo de la provincia con posibilidades hallar formas de autoconsumo para abastecer a sus trabajadores y familiares, lo que sería una carga menos porque entre más personas tengan alimentos en una empresa, no tendrían que ir al mercado a buscarlos y sería una gran posibilidad para los trabajadores santiagueros”.

La provincia de Santiago de Cuba inició el pasado mes de marzo la campaña de siembra de primavera que se extiende hasta agosto, bajo la premisa de incorporar toda la tierra ociosa a la producción de alimentos, lo que mucho puede contribuir a fortalecer del autoabastecimiento local y mantener al país en pie.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020