Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Sobrepasa Lula da Silva al presidente Bolsonaro en intención de voto

    2021-04-07 09:07:23 / Haciendo Radio


    Sobrepasa Lula da Silva al presidente Bolsonaro en intención de voto

    La encuestadora Ipespe informó que el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva sobrepasa en intención de votos al presidente de la nación suramericana, Jair Bolsonaro. El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva alcanzó el 29 por ciento de las intenciones de voto, frente al 28 por ciento del exmilitar brasileño. La encuesta, contratada por la agencia financiera XP, fue realizada entre el 29 y el 31 de marzo con un margen de error del 3,2 por ciento. La encuesta indicó que la imagen negativa del gobierno de Bolsonaro pasó del 45 por ciento de hace un mes al 48 por ciento, mientras la aprobación fue del 39 por ciento, en aquella ocasión al 27 por ciento en el nuevo sondeo. El 11 de marzo de 2021, la encuesta de la plataforma Datafolha indicó que el 45 por ciento de los brasileños evaluó negativamente al gobierno de Bolsonaro. Ahora, el índice ha alcanzado el 60 por ciento.

    Sala Penal de Perú ratifica libertad condicional a expresidente Martin Vizcarra

    La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú ratificó la decisión original de una jueza, de dar libertad con restricciones (condicional) al expresidente del país, Martín Vizcarra, informaron medios locales. La decisión del tribunal, aprobada por mayoría de votos, declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Juárez, ya que no se demostró que había peligro de fuga del investigado por cohecho o de obstaculización de las pesquisas. Dicha institución elevó el monto de la caución que el exmandatario debe pagar, de 100.000 a 250.000 soles (más de 67.000 dólares). Empresarios de empresas constructoras acusan a Vizcarra de estafa. De igual manera, el Congreso peruano lo responsabiliza de cometer infracciones a la Constitución por inmunizarse en secreto contra la Covid-19.

    Casi 6.000 decesos en personal de salud de Brasil por la Covid-19

    El Portal de Transparencia del Registro Civil de Brasil ha informado que la cifra de fallecidos a causa de la Covid-19 entre los profesionales de la salud del país aumentó en un 25,9 porciento en medio de la pandemia. Según datos recopilados por el sitio, 5.798 trabajadores del sector han perdido la vida desde el inicio de la epidemia por SARS-COV-2. La investigación arroja además que la tendencia va en aumento, pues en el principio de este año, ha habido un incremento del el 29% de fallecimientos de personal sanitario en comparación con igual periodo del año anterior. De mantenerse este patrón, advierte el sondeo, el país habrá perdido casi 8 mil profesionales para finales de 2021, un año en que ha superado la cifra récord de 13 millones de infectados del nuevo coronavirus. Brasil reportó al cierre de este lunes 86.979 nuevos contagios, para un acumulado de 336.947 contagios desde el inicio de la pandemia, y 4.195 decesos en la jornada, para un acumulado de 336.947 fallecimientos. Los niveles más altos de fallecimientos de personal de Salud se registran, añade el sitio, entre los trabajadores de la salud se registraron en Río de Janeiro (1.596 muertes), São Paulo (1.563 muertes) y Paraná (692 muertes).

    Rusia no planea por ahora volver a su embajador a Estados Unidos

    Rusia de momento no tiene planes de devolver a Washington a su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antónov, comunicó a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov. En marzo pasado Antónov fue llamado a consultas a Moscú para revisar las relaciones ruso-estadounidenses. "No es una cuestión de los próximos días", respondió Riabkov a la pregunta de si se determinaron las fechas del posible retorno del embajador ruso a Estados Unidos. El vicecanciller ruso afirmó que Moscú decidirá sobre las fechas del regreso de Antónov a la nación norteña "en dependencia de los pasos que dé Washington en las relaciones bilaterales". "Esperamos que pueda mostrar disposición hacia una normalización, por lo menos relativa, de nuestras relaciones, y hacer algo significante en este contexto", señaló Riabkov.

    Israel ataca un buque iraní en el mar Rojo

    Un ataque contra un buque iraní en el que estaría involucrado Israel se produjo en el mar Rojo en medio de una creciente lista de acusaciones mutuas entre Teherán y Tel Aviv sobre posibles agresiones a embarcaciones de ambos países en todo Oriente Medio. La política de Israel no contempla la confirmación o el rechazo de las acciones emprendidas contra Irán. Sin embargo, oficiales estadounidenses confirmaron bajo condición de anonimato que efectivamente fue un ataque emprendido por Israel, informa The New York Times. Según los oficiales, Israel notificó a Estados Unidos que sus fuerzas atacaron el buque iraní a las 7.30, hora local. Las fuentes estadounidenses que compartieron la información de inteligencia añadieron también que los israelíes lo calificaron como una respuesta por los demás enfrentamientos que tuvieron lugar con Irán. Asímismo, agregaron que Saviz fue dañado por debajo de la línea de flotación.

    Más de 20 heridos por un incendio en un edificio residencial en Nueva York

    Más de 20 personas resultaron heridas por un incendio que arrasó en un edificio residencial de varios pisos en la ciudad de Nueva York, comunicó el Departamento de Bomberos local. "Al menos 21 pacientes, entre ellos 16 bomberos, fueron ingresados a hospitales locales", señala el organismo en su cuenta de Instagram. La nota añade que 90 familias o casi 240 personas fueron evacuadas del edificio. Según el texto, al lugar llegaron más de 350 bomberos y sanitarios en ambulancias. El incendio aún no está bajo control, agrega el comunicado. La cadena CNN indica que el incendio se desató en el sexto piso del edificio residencial en el distrito de Queens. La causa del incendio se desconoce.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020