Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Softbol femenino quiere regresar a la élite del continente

2022-08-05 05:17:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Foto de portada del autor

La Habana, Cuba.-: Yanisleidys Casanova forma parte de una generación que ganó medallas en certámenes Centroamericanos y Panamericanos. Ahora después de siete años alejada de los terrenos, esta softbolista granmense regresa a la selección nacional con el objetivo de aportar experiencia, en un grupo repleto de atletas jóvenes.

Yanisleidys integró las escuadras que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La experimentada atleta es una de las 16 que integran la selección cubana que realizará una base de entrenamiento en las ciudades colombianas de Sincelejo y Bogotá, como parte de la preparación para el continental de Guatemala.

En ese certamen las alumnas de Jorge Lamas pretenden regresar a un Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos, después de estar ausente en la edición del 2019 celebrada en Lima, Perú.

“Regresé al equipo Cuba por interés de la dirección, me siento muy bien dentro de este colectivo, las muchachitas que son mucho menor me han acogido de la mejor manera. Lo más difícil para mí ha sido volver adaptarme al ritmo de los entrenamientos, pero creo que con esfuerzo lo estoy logrando”.

Otra de las jugadoras con experiencia que retorna al conjunto es la segunda base Marta Torres. “Veo una gran motivación en este grupo donde sobresale la juventud, con otras figuras de más experiencia sobre todo en el pitcheo. Nuestro objetivo es clasificar a todos los eventos del ciclo”.

La espirituana reconoce que a pesar de que están separadas del grueso de la selección, han hecho una buena preparación en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín. “Hemos entrenado fuerte, tanto las que están en Colombia como las que nos encontramos aquí en nuestro país. Hemos realizado muchos ejercicios especiales, tanto a la ofensiva como a la defensa”.

Para la pinareña Yusmely Rodríguez, esta será su primera experiencia internacional. “Agradezco a los entrenadores por la confianza que me han dado, pienso darlo todo en los partidos que tengamos allá en territorio colombiano”.

Después de cumplimentar la base de preparación en Colombia, que será del 11 al 21 del presente mes, las softbolistas cubanas regresarán a esta capital para continuar alistándose con vistas al Campeonato Panamericano de Guatemala, pactado del 12 al 19 de noviembre.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020