26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Softbolistas cubanas por recuperar el terreno perdido (+Audio)

    2021-06-22 15:22:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Softbolistas cubanas por recuperar el terreno perdido

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- El Softbol femenino cubano busca regresar a la élite del continente americano y para eso traza estrategias, como es la contratación en el exterior, específicamente en la Liga Italiana, donde militan 6 jugadoras.  

    El hecho de que las mujeres regresen a tiempo completo a la (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín, permite tener concentradas a las atletas durante el año y esto debe redundar en mejores resultados en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y pudiéramos soñar con regresar a un Campeonato Mundial y unos Juegos Olímpicos.

    El Presidente de la Federación Cubana del conocido deporte de la “bola blanda”, Juan Reinaldo Pérez, comentó a Radio Rebelde que recibieron con agrado la noticia de que las muchachas estarían desde enero en la Cardín.

    “Rompimos ese mito histórico de ser temporales, ahora las muchachas están en sus casas por la compleja situación que ha tenido la capital con la COVID-19. Debemos entrar en septiembre, teniendo en cuenta que se debe realizar el Panamericano del deporte entre marzo y abril del próximo año en Guatemala”.

    Softbolistas cubanas por recuperar el terreno perdido

    Aunque en los últimos años los mejores resultados para Cuba en este deporte los ha tenido el equipo masculino, Juan Reinaldo declaró que el sexo priorizado es el femenino. “En los Juegos Olímpicos solo se compite en el femenino y por eso la mayoría de las Ligas con un calendario de larga duración son para las damas. Por eso hemos incluido en lo que va de año a 6 jugadoras de la selección nacional en la Serie A1 de Italia”.

    El también Comisionado Nacional de Softbol, señaló que las cubanas están ubicadas en 4 Clubes de esta Liga profesional. Son los casos de la lanzadora Yamelkis Guevara y la receptora Yarianna López en el Old Parma, la pitcher Yilian Tornés con el Caronno, en el equipo Caserta se encuentran la serpentinera Saraí Góngora y la cátcher Rosangela Jardines. Entre tanto la principal lanzadora del equipo Cuba, Anisley López está en el Nuoro Softball.

    “Por primera vez logramos tener a seis atletas en Italia, están ubicadas en 4 clubes de la principal división del torneo. Hay que destacar que Yamelkis y Yilian se encuentran entra las primeras en varios de los departamentos más importantes del pitcheo, como son promedio de carreras limpias, ponches y juegos ganados”.

    Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

    La destacada lanzadora villaclareña Anisley López tenía contrato en la Liga de Guatemala, pero tuvo que ir a Europa porque le fue imposible llegar a este país por la restricción de los vuelos. “El rendimiento que ha tenido no ha sido el esperado, tampoco su club es de los mejores de la Liga Italiana. Por este tema de los boletos la tuvimos que mandar a última hora para ese país”.

    Juan Reinaldo Pérez dijo que hay una intención de contratar a jugadoras jóvenes en la Liga de España. “Habíamos tenido una apertura con este evento, que no es de un nivel alto, pero nos iba a permitir desarrollar sobre todo a las muchachas de menos experiencia. Ya habíamos concretado para enviar a 8 atletas, pero no logramos los trámites de visado en la Embajada de ese país aquí en Cuba”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020