Martes, 06 de Diciembre de 2022

Softbolistas cubanos iniciarán travesía a Auckland

2022-11-22 17:04:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

La Habana: Si complejo resulta el grupo A para los cubanos en la Copa Mundial de Softbol masculino, más engorroso aun será que los nuestros puedan llegar a Auckland, Nueva Zelanda, que será la sede de este importanteevento entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

Después de cumplimentar una preparación de cerca de dos meses, primero en Ciego de Ávila y en el terreno de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardín”, el equipo viajará en varios grupos a territorio neozelandés.

Uno de los jugadores clave en el conjunto que dirige Leonardo Cárdenas, es el torpedero Luis Raúl Domínguez, quien perdió varios días de la preparación debido a una lesión. “En el Campeonato Nacional recibí un pelotazo que me provocó un absceso en la pierna, esto me impidió estar en el inicio. Hice algunos ajustes con el físico en la parte final de la preparación y pude alcanzar la forma deportiva”.

Domínguez, quien tiene 29 años de edad, es uno de los 12 atletas cubanos que estuvieron en el Mundial de República Checa, celebrado en el 2019. El jugador natural del holguinero municipio de Sagua de Tánamo, integra la selección nacional desde el año 2017. “Cuando uno va participando en varios eventos internacionales, coge más confianza e indiscutiblemente los resultados tienen que ser mejores”.

La escuadra cubana de Softbol debutará ante los campeones mundiales de Argentina el próximo día 26, después chocarán con República Checa que será uno de los rivales directos para buscar la clasificación a la súper ronda. En la tercera jornada enfrentarán a Filipinas, después se las verán con Estados Unidos, para cerrar su accionar en el grupo A con los locales neozelandeses.

Cuba logró su clasificación al certamen del orbe de Nueva Zelanda tras conseguir un histórico tercer lugar en el Panamericano de Paraná, celebrado este año.

Escuche y descargue la entrevista completa en el reporte radial:

 

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020