Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Softbolistas intensifican trabajo con la ofensiva y el pitcheo

2022-08-04 06:23:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Softbolistas intensifican trabajo con la ofensiva y el pitcheoFoto tomada de Internet

La Habana, Cuba.- Según los especialistas el pitcheo en el Softbol representa cerca del 90 por ciento de las posibilidades de victoria de un equipo, de ahí que sea una de las áreas que más atención se le brinda en la preparación de la selección femenina nuestra que asistirá al Campeonato Panamericano de Guatemala. 

Sin dudas en las lanzadoras radica la principal fortaleza de Cuba, el hecho de contar con figuras como Anisley López, quien milita en la Liga guatemalteca, Yilián Tornés, Yamelkis Guevara e Iraimis Díaz, actualmente juegan en Italia, más las restantes integrantes de la preselección nacional que tienen actividad en Colombia. 

Eduardo Valdés, funge como entrenador de pitcheo del equipo. “Comenzamos con 9 lanzadoras y fuimos descartando según sus potencialidades, actualmente tenemos 6 en la preselección. Nos hemos concentrado en tratar de mejorar la velocidad y el control de cada una de ellas, sobre todo de las más jóvenes”. 

Valdés se refirió al resto de las pitcher que deben acompañar a las estelares Anisley López y Yilian Tornés. “Sobresale Yamelkis que tiene solo 22 años, la propia Iraimis y además contamos con Ana Amalia González, que además puede jugar la primera base”. 

El preparador de las lanzadoras de la selección cubana de Softbol, comentó que debe resultar muy beneficiosa la base de preparación que realizarán en los próximos días en territorio colombiano. 

El objetivo de Cuba es ganar, pero además vamos con la intención de hacer un trabajo dirigido a que empleen los envíos que más dificultades tienen y veremos cómo se comportan con la presión del partido. 

La gloria de este deporte, Jorge Luis Reguera, trabaja con el bateo de las jugadoras cubanas. “La ofensiva es de los aspecto que nos golpea en los eventos internacionales, ellas están motivadas y esperamos que el equipo pueda estar más ajustado en el Panamericano”. 

Para las bateadoras sería ideal enfrentar a las lanzadoras que están contratadas en el exterior. “Esa es una de las cosas que nos afecta, el poco tiempo que estamos con las atletas de nivel y después pasan trabajo para adaptarse a un pitcheo tan exigente”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020