Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Softbolistas llegarán en varios grupos a Auckland

2022-11-23 21:24:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Desde ya se torna muy complejo el panorama para los dirigidos por Leonardo Cárdenas, que llegarán bola y corredor a un certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo. Fotos del autor

Ciudad México- El equipo Cuba de Softbol arribó este miércoles a la capital mexicana en espera de continuar el extenuante trayecto que concluirá en Auckland, Nueva Zelanda, sede de la Copa Mundial para hombres.

Debido a la complejidad de los boletos para llegar a territorio neozelandés, los nuestros arribarán en varios grupos. Incluso tendrán que asumir el debut ante los argentinos, actuales monarcas del orbe, con 11 jugadores, de los 16 que tienen en la nómina. Dos de los atletas, el lanzador Eduardo González y el jardinero Yasmani Álvarez, tampoco estarán para el segundo encuentro que será ante la República Checa.

de los softbolistas que debuta en una Copa Mundial es el jardinero Miguel Savigne. El santiaguero tiene previsto su arribo a Nueva Zelanda sobre el mediodía del 26 y en menos de cuatro horas tendrá que salir al terreno. Desde ya se torna muy complejo el panorama para los dirigidos por Leonardo Cárdenas, que llegarán bola y corredor a un certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Uno de los softbolistas que debuta en una Copa Mundial es el jardinero Miguel Savigne. El santiaguero tiene previsto su arribo a Nueva Zelanda sobre el mediodía del 26 y en menos de cuatro horas tendrá que salir al terreno. “Es un sueño para mí estar en un Mundial, a pesar de las dificultades que hemos tenido el equipo está motivado y con deseos de tener una buena actuación. En lo personal trabajé de manera especial el bateo, trataré de no cometer los errores que tuve en el Panamericano”.

Otro de los jugadores que no estuvo en el Mundial anterior de República Checa 2019, es Aníbal Vaillant. El holguinero cumplió con su función de primer bate en el Campeonato Panamericano de Paraná, evento que le dio la clasificación a Cuba al certamen del orbe. “Vamos a salir a luchar ante Argentina en el primer juego, sabemos que ellos han hecho una mejor preparación pero eso no nos amilana”.

Desde ya se torna muy complejo el panorama para los dirigidos por Leonardo Cárdenas, que llegarán bola y corredor a un certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo. Para Cuba esta será su tercera participación en las Copas Mundiales de Softbol masculino, después de finalizar en el 4to puesto en 1988 en Canadá y en el 10mo en República Checa en 2019. Los nuestro mantienen la base del conjunto que regresó a un Mundial después de más de 30 años de ausencia.

Llegarán softbolistas cubanos en varios grupos a Nueva Zelanda e incluso tendrán disponibles solo a 11 jugadores para el debut ante Argentina en la Copa Mundial.

 Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020