Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Softbolistas se alistan para el Panamericano de Guatemala

2022-08-02 19:10:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

La Habana: La selección femenina de nuestro país buscará en el Panamericano de Softbol de Guatemala, pactado del 12 al 19 de noviembre, uno de los 4 cupos para el Campeonato Mundial del 2023 y uno de los  5 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

Para Rafael García, preparador físico de esta escuadra, ha sido un reto buscar la forma deportiva de todas las integrantes de la preselección, debido a que se encuentran cumpliendo contrato en Colombia, Italia y en territorio guatemalteco, más el resto que entrena en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR), Giraldo Córdova Cardín.

Se espera que al menos en las dos últimas semanas puedan concentrase todas en esta capital, aspecto clave para buscar el team word y sobre todo para que las bateadoras puedan ver a las lanzadoras de más nivel, que son Anisley López y Yilián Tornés.

Rafael García dijo que esta base de preparación que tendrán en Colombia a partir del 11 del actual mes es fundamental, para que las jugadoras, sobre todo las más jóvenes se vayan adaptando a un escenario similar al que verán en el Panamericano.

“Nos va a aportar mucho sobre todo para esta etapa en la cual nos encontramos. Ahí vamos a tener la posibilidad de poder contar con la mayoría de las atletas que deben hacer el equipo, ya que tenemos 10 contratadas en Colombia”.

El preparador físico de la selección femenina de Softbol, comentó que no van a exponer a las jugadoras que tienen molestias, quienes se han sentido el rigor de una temporada larga en tierras cafeteras. “Tenemos conocimiento de que algunas están lastimadas, ellas terminaron el campeonato nacional y automáticamente se fueron a jugar esa Liga y no han tenido tiempo para recuperarse".

Rafael García es el actual director de las campeonas nacionales de Granma. Esta provincia además en el actual año ha conseguido en el Softbol femenino los títulos en las categorías sub-15 y juvenil. “Tenemos una fortaleza, el claustro de profesores trabajamos en función del equipo que tenga que salir a competir. La mayoría de nuestros entrenadores han pasado por la selección nacional, comenzando con el profesor Indalecio Alejandres”.

En este certamen Panamericano, las alumnas de Jorge Lamas tendrán que enfrentar a las fuertes escuadras de Estados Unidos, primera del ranking mundial, Canadá que se ubica tercera, México, puesto 4 y Puerto Rico que está en el 5to.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020