Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Solidaridad con Cuba desde San Vicente y las Granadinas (+Audio)

2021-10-15 11:51:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Solidaridad con Cuba desde San Vicente y las Granadinas
Fotos del autor.

La Habana-. Nuevamente la solidaridad de la región dio muestras de que Cuba no está sola. Desde San Vicente y las Granadinas llegaron por vía marítima a finales de septiembre 15 contenedores de alimentos, 5 de ellos con cargamentos de arroz y 10 con harina.

En acto de agradecimiento desarrollado este viernes en la Empresa Territorial Mayorista Habana I, la Viceministra de Comercio Interior Grisel Ávila Díaz, agradeció este gesto en nombre del gobierno y pueblo cubanos.

Refirió que el gobierno de San Vicente y las Granadinas en los largos años de relaciones bilaterales y de sólidos lazos y respeto de ambas naciones, ha apoyado con diferentes modalidades de cooperación el desarrollo y bienestar del pueblo cubano.

“El Ministerio de Comercio Interior, en nombre del pueblo de Cuba, del Partido y el Gobierno, agradece al gobierno y pueblo sanvicentino, el donativo entregado, el cual apoya el plan de prevención y control de la pandemia de la covid-19 y ayuda a contrarrestar el efecto negativo que causan las 243 medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos”.

Solidaridad con Cuba desde San Vicente y las Granadinas

Agregó que este donativo beneficiará de forma directa a la población cubana. Por su parte, el embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, Ellsworth John, se refirió al efecto que causa el injusto bloqueo aplicado contra la Mayor de las Antillas y ratificó su apoyo solidario a Cuba.

“Y sabemos que el efecto del bloqueo en Cuba afecta directamente a la población cubana. Junto con otras naciones nos unimos en este momento para apoyar a Cuba y darle la ayuda que necesita en estos momentos difíciles. Y esta donación que hacemos hoy de arroz y de harina no es más que un acto humanitario que tenemos hacia su nación. Nos sentimos honrados de que el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el pueblo de Cuba hayan aceptado esta donación”.

Al acto de agradecimiento asistió también Ana Teresita González Fraga, Viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Esta acción se suma a innumerables muestras de países de la región y de otros continentes, que han mostrado su mano amiga para ayudar a Cuba en tiempos de necesaria amistad y colaboración entre naciones.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020