Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Solidaridad de historiadores con la colaboración médica cubana por el mundo (+Audio)

    2020-10-07 09:16:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Solidaridad de historiadores con la colaboración médica cubana por el mundo

    La Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), reiteró en La Habana su solidaridad con la Brigada de Médicos Cubanos “Henry Reeve”, creada por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz en septiembre de 2005, a raíz del devastador paso del huracán Katrina por el sur de los Estados Unidos.

    En una declaración formal de apoyo a la colaboración médica cubana por el mundo, la organización significa que durante 15 años, ese contingente por la vida del género humano ostenta el nombre del brigadier norteamericano, caído heroicamente por la causa independentista cubana en la Guerra de los Diez Años.

    El presidente de la UNHIC, el investigador y profesor  Jorge Luis Aneiros Alonso sostuvo que, como expresa el documento, esta esforzada, humanitaria y eficiente labor ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, pese al infame bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

    El reconocido intelectual cubano, destacó la prioridad incluida en el mensaje de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, de trabajar unidos, con responsabilidad y mucha confianza, y de que vivimos tiempos de solidaridad, de amor y de esperanza.

    Jorge Luis Aneiros Alonso destacó que durante quince años, los profesionales cubanos de la salud, prestan su colaboración a pueblos  azotados por terremotos, huracanes y epidemias, como ahora frente a la Covid-19, que por primera vez llegó a Europa occidental, llevando un nombre paradigmático de internacionalismo.

    Herido y derribado de su caballo, al cual iba fijado por sus limitaciones físicas a raíz de sus numerosas heridas, Henry Reeve, El Inglesito, se dio un tiro en la sien para no caer prisionero del enemigo, tras un desigual combate en la sabana de Yaguaramas, en la actual provincia de Cienfuegos, el 4 de agosto de 1876.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020