Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Soneros cubanos rendirán homenaje a Pancho Amat

2016-11-02 19:36:09 / ACN


Soneros cubanos rendirán homenaje a Pancho Amat

El músico cubano Pancho Amat será el homenajeado especial durante la edición 26 del Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras, previsto del nueve al 13 próximos en el municipio holguinero de Mayarí.

Aracelis Mustelier, directora del sectorial de cultura en ese territorio, explicó que el tresero y director del Cabildo del Son será agasajado en varios escenarios locales y será el invitado especial de la actividad denominada Encuentro del artista con el pueblo.

La directiva afirmó que ya confirmaron su presencia en el mayor evento sonero de la provincia de Holguín, la orquesta femenina Caribe Girls, el Septeto Santiaguero, Los Karachis, Orquesta Hermanos Avilés, Los Guayaberos, Los Tanameños, el Septeto Cristal y Tainos de Mayarí.

Entre los invitados a la cita musical destacan varios septetos musicales integrados por niños, continuadores de la vertiente sonera cultivada en el oriente de Cuba, publica hoy la página digital de la emisora provincial Radio Angulo.

Agrega que esta versión del evento contará con sus habituales espacios de creación, como el certamen teórico y la Peña de los Munenes.

Esta fiesta cultural se realiza desde 1989 como un espacio artístico que aglutina a personalidades de la cultura local, nacional e internacional, entre los cuales destacan investigadores, musicólogos, literatos, y artistas.

El festival del son, como también se le conoce, tiene el objetivo de resaltar e investigar sobre el surgimiento de ese género en Mayari, y crear un espacio propicio para realizar un encuentro fraternal con agrupaciones del país que cultivan ese ritmo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020