Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Sostiene Vicepresidente cubano encuentro con productores cienfuegueros (+Audio)

    2021-05-07 22:51:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Sostiene Vicepresidente cubano encuentro con productores cienfuegueros

    Cienfuegos, Cuba. - El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en la segunda evaluación del Autoabastecimiento Municipal a esta provincia del centro y sur llamó a ser eficientes mediante el cumplimiento de medidas que serán desarrolladas de inmediato.

    Durante la reunión efectuada en la Universidad de Ciencias Médicas, dijo que la estrategia es emprender una estructura productiva y con iniciativas propias hacia una sociedad socialista próspera y sostenible.

    Tres acciones principales destacó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba: el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

    Acompañado por la integrante del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, primera secretaria en la provincia y el gobernador Alexandre Corona Quintero escuchó el informe presentado por el Delegado de la Agricultura, Johan Sarduy Alonso.

    Ya entregan 24,2 libras per cápita de viandas, hortalizas y frutas, de las 30 planificadas, cuya cifra esperan alcanzar en la campaña de primavera 2022, mientras los 5 kg de proteína animal están previstos para el 2025.

    Expusieron experiencias los municipios de Palmira y Lajas, con sus respectivos centrales azucareros Elpidio Gómez y Ciudad Caracas, en los cuales saben producir caña y aprovechar los residuales unido a la entrega de alimentos en las bases productivas diversificadas.

    Sostiene Vicepresidente cubano encuentro con productores cienfuegueros

    Posteriormente Valdés Mesa recorrió la Unidad Empresarial Básica de venta en fronteras y exportaciones perteneciente al Grupo de Acopio y donde su director Yankiet Echevarría explicó los negocios con diversos productos desde la sede especializada, que compra a los productores y comercializa facturando ya unos cien mil dólares.

    Recorridos que incluyó la finca La Muralla, del productor de ganado menor Norgi Lázaro Estepa, quien en más de 8 hectáreas siembra además viandas, frutas y hortalizas unido a la cría de aves y la producción de alimentos para los animales.

    Salvador exhortó a “ir inmediatamente a la sustitución de importaciones de pienso garantizando las proteínas”.

    Visitó la finca del Proyecto La Isabela perteneciente a la Empresa de Cítricos Arimao, como parte del desarrollo local del municipio Cienfuegos, atendida por el productor Edey Suárez, quien incrementa la entrega principalmente de frutas y creará una mini industria.

    Edey agradeció a Salvador Valdés, y a la máxima dirección del país, la luz que con los cambios actuales llega a los productores. “Aquí estamos y siempre seguiremos dando el paso al frente para lo que haga falta”.

    “Muchas gracias -dice Salvador-, y tú mismo, con estos cambios, te vas a dar más salud y derecho a vivir con calidad, para que sigan aportando más. Transmitiré estas experiencias al Presidente y al resto del equipo, con el Primer Ministro. Todo esto va en el proyecto del desarrollo territorial. Esta experiencia hay que multiplicarla, hay que generalizarla”.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020