26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Sube a 18 cifra de muertos por motines en cárceles de Ecuador

    2021-07-22 07:40:54 / Haciendo Radio


    Sube a 18 cifra de muertos por motines en cárceles de EcuadorFoto: Ecuavisa

    Motines registrados este miércoles en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo preliminar de 18 reos muertos y al menos 35 heridos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) en un reporte actualizado. El SNAI indicó en un comunicado que ocho reclusos del penal del Litoral, una de las cárceles de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, perdieron la vida como consecuencia de los disturbios. En la cárcel de la ciudad de Latacunga, capital de la central provincia de Cotopaxi, se registraron también este miércoles amotinamientos que dejaron un saldo de diez presos muertos y alrededor de 35 heridos. La Policía Nacional había informado horas antes que cinco de sus agentes resultaron heridos durante los operativos para controlar la situación: tres en Guayaquil y dos en Latacunga. El SNAI, en el comunicado que actualizó la información ratificó que tres policías fueron heridos durante los operativos en Guayaquil, pero precisó que en Latacunga fueron seis los agentes lesionados. "Agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, junto a grupos élites de la Policía Nacional, retomaron el control de los centros penitenciarios", subrayó la nota de prensa del SNAI.

    Ascienden a 33 los muertos por las inundaciones en China

    Al menos 33 personas murieron y 8 están desaparecidas a consecuencia de las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la provincia central china de Henan, informó la prensa local. El diario estatal Global Times indicó que unas 376.000 personas han sido evacuadas, mientras que la televisión estatal CGTN apuntó que, desde el pasado 16 de julio, más de 3 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales. Hasta ahora, la ciudad más afectada había sido la capital provincial, Zhengzhou, que según la prensa local está retomando la normalidad de manera paulatina. Sin embargo, ciudades menores y zonas rurales de la provincia de Henan continúan recibiendo abundantes precipitaciones que podrían alcanzar los 100 milímetros en las próximas horas. El pasado martes, aguaceros de intensidad inédita en la zona forzaron la evacuación de unas 10.000 personas en la ciudad de Zhengzhou, desde donde llegaban imágenes de avenidas convertidas en riadas que arrastraban vehículos y personas o vagones de metro con pasajeros completamente inundados.

    China rechaza el plan de la OMS para un nuevo estudio sobre el origen de la covid-19

    La propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adelantar una segunda fase del estudio sobre el origen del covid-19 no fue aceptada por China, al considerar que ese llamado, en su versión actual, está comprometido por la manipulación política y no respeta los criterios de la ciencia, declaró este jueves el subdirector de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Zeng Yixin. Según Reuters, durante una rueda de prensa, el funcionario chino afirmó que el plan de la OMS de centrarse en la presunta fuga desde un laboratorio como posible causa de la aparición de la pandemia es una falta de respeto al sentido común y una muestra de arrogancia frente a la ciencia. Yuan Zhiming, director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, también desestimó las acusaciones de que el SARS-CoV-2 podría haber escapado de uno de los dos laboratorios de Wuhan, y reiteró que "el consenso general de la comunidad académica es que el coronavirus se generó de forma natural". De igual manera afirmó que ningún empleado ni estudiante del Instituto de Virología de la ciudad se infectó con el coronavirus y que, de hecho, en las instalaciones no se guardó ninguna cepa antes de diciembre de 2019. Asimismo, sostuvo que antes de aquella fecha nunca tuvo el instituto oportunidad de estudiar el coronavirus, y que en todo caso jamás se produjo fuga alguna del laboratorio P4. El pasado viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso llevar a cabo una segunda fase de estudios sobre los orígenes del coronavirus, que incluya auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan, y volvió a pedir transparencia a las autoridades chinas.

    El Departamento del Tesoro de EEUU puede quedarse en otoño sin efectivo si no se elevan los límites de deuda

    Estados Unidos corre el riesgo de que su Departamento del Tesoro se quede sin efectivo y no pueda honrar sus pagos habituales a partir del primer trimestre del próximo año fiscal del país, lo que equivale a decir inmediatamente después de septiembre próximo, si no se eleva el límite permisible de deuda pública, advirtió la Oficina de Presupuesto del Congreso este miércoles. Para el 30 de junio de este año, el monto de la deuda nacional llegó a 28,5 billones de dólares. Se espera que un nuevo límite sea establecido el 1 de agosto, en concordancia con el endeudamiento adicional acumulado hasta el 31 de julio. De acuerdo con RT, si no se prolonga la actual suspensión de límites, o si los legisladores no acuerdan un tope de deuda más alto en los próximos días, antes del 1 de agosto, el Departamento del Tesoro no tendrá más espacio para maniobras. Para evitar que la deuda toque techo, lo único que podrá hacer es tomar medidas extraordinarias que, junto con las entradas de efectivo, le permitan financiar las actividades gubernamentales durante un período restringido.  Se pronostica que la deuda de Estados Unidos rozará el 150% del PIB hacia el 2050.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020