Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Sumar brazos y esfuerzos entre todos los cubanos para superar rápido esta situación

2022-09-27 22:15:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Sumar brazos y esfuerzos entre todos los cubanos para superar rápido esta situación
Fotos: Estudios Revolución.

La Habana-. Cuando el huracán Ian se aleja de Cuba y la fuerza de los vientos y las precipitaciones dejan huellas en territorio nacional, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó que aunque la situación es compleja, estamos convencidos de que vamos a superarla.

“Hay que trabajar con dos conceptos tarabajar rápido y que todo quede mejor que antes”, acotó el mandatario.

El intercambio se produjo en el Palacio de la Revolución, a través de videoconferencia, con Presidentes de los Consejos de Defensa de nueve provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud, y el Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo Hernández, autoridades del Partido, las FAR y el MININT.

Asegurar la vitalidad en los servicios básicos y establecer la cooperación entre territorios con brigadas de trabajo en varios sectores ha sido parte de la enseñanza de otros fenómenos similares, y que ahora se vuelve a poner en práctica para asumir la recuperación.

Por eso se habló de movilización popular en todos los sectores, en centros laborales, y en el barrio.

“Hay que retomar las experiencias puestas en práctica en la transformación de los barrios. En el caso de La Habana con las empresas, y en las provincias con el apoyo de todos y la comunidad”.

Sumar brazos y esfuerzos entre todos los cubanos para superar rápido esta situación

El huracán Ian transitó por el extremo occidental del país y deja afectaciones en viviendas, la agricultura, las Comunicaciones, el suministro de abasto de agua, destruyó almacenes y casas de cultivo de tabaco, derribó árboles y postes eléctricos.

Durante las proximas 24 horas mantendrá aun áreas de lluvias que pudieran ser localmente intensas desde el occidente hasta la región central, alertó el Director General del Instituto de Meteorología, el Doctor en Ciencias Celso Pazos Alberdi.

Este martes se avanzó gradualmente en la cuantificación de los daños ocasionados por Ian, lo que permitirá después acortar los plazos en la recuperación en las provincias más afectadas, con una especial mirada a Pinar del Río, sin dudas la provincia más severamente impactada.

Ministros de diferentes organismos informaron acerca de las estrategias que se implementarán. Sobre el terreno también apreciaron la situación en Pinar del Río para entre todos poner alma y corazón para ayudar a los hermanos de la provincia más occidental.

Hay que sumar, ese es el concepto. “Se trata de sumar brazos y esfuerzos entre todos los cubanos y cubanas para superar rápido esta situación. Que nos involucremos todos en la recuperación para hacer las cosas mejor”, dijo finalmente el Presidente.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020