Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Suspenden base de entrenamiento de pesistas (+Audio)

    2021-03-31 16:54:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


    Suspenden base de entrenamiento de pesistas

    La Habana.- La base de entrenamiento que tenía programada la Preselección Olímpica antillana de Levantamiento de Pesas para los primeros días de abril en República Dominicana quedó suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

    Esta era una gran oportunidad para los halteristas criollos, lugar donde iban a buscar su mejor forma física de cara a los Juegos Olímpicos de Japón, explicó a Radio Rebelde el Doctor en Ciencias Jorge Luis Barcelan Santacruz, Presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

    El también Comisionado Nacional de este deporte dijo que a pesar de quedar cancelada la preparación que iban a realizar en la localidad dominicana de Jarabacoa, hoy la Dirección del organismo realiza grandes esfuerzos para la posible participación de nuestros forzudos en el evento clasificatorio que se desarrollará en ese país caribeño.

    Suspenden base de entrenamiento de pesistas

    De esta forma, los integrantes de la preselección de la mayor isla del Caribe estarían en el primer clasificatorio a los Centroamericanos de 2022, que se efectuará al unísono con el último evento que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 25 de abril.

    La base de entrenamiento que iba a tener como asiento a Guatemala tampoco se pudo lograr, aquí nos percatamos que la pandemia ha golpeado fuertemente los objetivos de los pesistas cubanos; no obstante, seguimos buscando soluciones ante ese azote, puntualizó Barcelan.

    Por tal motivo, nuestras gestiones no se detienen; en estos momentos se realizan trámites para la participación al único Campeonato clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, el mismo se efectuará del 7 al 11 de junio en Manizales, Colombia.

    Además, ese certamen es obligatorio para buscar la mayor cantidad de plazas posibles y Cuba debe asistir con 20 atletas, sentenció, el máximo dirigente de las pesas cubanas.

    Escuche y descargue a través de nuestro canal en Teveo la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020