Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Suspendido preolímpico de boxeo en América

    2020-03-11 14:05:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Suspendido preolímpico de boxeo en América

    El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado explicando que el torneo preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el continente americano, previsto a efectuarse entre los días 26 de marzo y 3 de abril, fue suspendido.

    La Fuerza de Trabajo de Boxeo del COI (FTB) anunció du decisión este miércoles 11 de marzo, horas antes de que la Organización Mundial de la Salud declara al Coronavirus (COVID-19) como una pandemia.


    La FTB explicó que: “El comité organizador informó al FTB temprano hoy que el gobierno de Argentina ha tomado la decisión de restringir todo tipo de eventos internacionales en el país con efecto inmediato como una medida de precaución del COVID-19”.

    El comunicado continúa: “La FTB entiende y respeta la decisión tomada por las autoridades públicas de Argentina en estos tiempos difíciles. Estamos buscando una solución apropiada por esta situación inesperada y será inmediatamente informada a los Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Nacionales y otras partes afectadas tan pronto como la información esté disponible”.

    La FTB afirma que está haciendo el mayor esfuerzo por encontrar una solución a esta situación.

    El COVID-19 ya provocó la posposición del torneo preolímpico de la región Asia y Oceanía que estaban programados originalmente en la ciudad china Wuhan, donde surgió la enfermedad en el mes de febrero. Este evento se cambió para este miércoles en la capital de Jordania, Amman.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020