Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Taekwondocas se alistan en la Cardín (+Audio y Video)

2021-10-27 14:50:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Taekwondocas se alistan en la Cardín

Fotos del autor

La Habana.- Las dos atletas de Taekwondo que nos representarán en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle realizan una rigurosa preparación en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín bajo la tutela del joven entrenador Eugenio Capote.

Con énfasis en el aspecto físico, elemento que siempre sobresale en los atletas cubanos, está encaminado el trabajo que realizan la camagüeyana Jesy de la Caridad Valdespino (49 Kg) y la capitalina Senia Aguiar (+67 Kg).

Capote declaró a Radio Rebelde que ellas llevaban tiempo alejadas de la preparación, por lo que constituye un reto que lleguen bien físicamente. “Después de un largo periodo fuera de los entrenamientos nos trazamos la tarea de recuperar la condición física y estamos trabajando también algunas situaciones tácticas que se nos pueden dar en la competencia”.

Taekwondocas se alistan en la Cardín

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

A diferencia de otros años estas muchachas han tenido la posibilidad de hacer algunos modelajes con el sistema electrónico, aunque siempre los taekwondocas cubanos estarán en desventaja en este aspecto. “Hemos hecho algunas adecuaciones para poder entrenar con la tecnología, algo que no habíamos tenido en los ciclos anteriores”.

El entrenador del equipo nacional juvenil femenino de Taekwondo, manifestó que teniendo en cuenta que estas atletas debutan en un evento internacional, no van con un pronóstico de medallas. “Será su primera competencia en un certamen foráneo, de ahí que nuestro objetivo sea competir lo mejor posible y si salen las preseas mucho mejor”.

En la 49 Kg Jesy de la Caridad Valdespino están cifradas las principales esperanzas del Taekwondo femenino de nuestro país en los I Juegos Panamericanos Junior. “Estoy contenta con la preparación, mi primer objetivo es representar dignamente a Cuba y después tratar de traer una medalla para nuestro país. Tengo el objetivo de ganar el oro para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023”.

Senia Aguiar (+67 Kg) de La Habana, tendrá un reto mayúsculo que es intentar estar en el podio en su primer certamen internacional. “Estoy haciendo énfasis en el trabajo físico que es fundamental en este deporte. Aunque no será una competencia fácil trataré de alcanzar una medalla y para eso estoy entrenando bastante fuerte”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020