Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Taiwán registra 28 terremotos en cinco horas

2021-07-14 08:38:28 / Haciendo Radio


Taiwán registra 28 terremotos en cinco horasFoto: EFE

La costa oriental de Taiwán registró este miércoles 28 terremotos en menos de cuatro horas y media, uno de ellos de 5,2 grados de magnitud en la escala local, cuyo máximo es de 7, informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán (OCMT). La prensa local indicó que, por el momento, solo se han producido daños en algunos edificios y no hay constancia de víctimas a consecuencia de los sismos. El primero y más potente de los temblores se produjo a las 06.52, hora local de hoy (22.52, hora GMT del martes), con una magnitud de 5,2 grados sobre 7, a una profundidad de 5,9 kilómetros y con el epicentro ubicado a 5,1 kilómetros al suroeste de la localidad taiwanesa de Hualien. Según el departamento sismológico de la OCMT, también se produjeron otros dos terremotos que llegaron a 5 grados a las 06.59 y a las 07.45,  respectivamente.

Australia extiende confinamiento de Sídney hasta el 30 de julio

Las autoridades australianas extendieron este miércoles hasta el 30 de julio el confinamiento de la ciudad de Sídney, que aglutina a más del 20 por ciento de los 25 millones de habitantes del país, por un brote de COVID-19 vinculado a la variante delta. "Necesitamos prolongar el cierre por lo menos otras dos semanas", dijo la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, al informar de 97 nuevas infecciones locales de COVID-19, con un número indeterminado de casos con origen desconocido. Este brote, detectado a mediados del mes pasado, obligó a las autoridades a decretar el 26 de junio el confinamiento estricto de unos 6 millones de habitantes de la zona metropolitana de Sídney y las comunidades aledañas.

Denuncian asesinato de líder social en el Cauca, Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes el asesinato de un líder comunero en el municipio de Toribío, situado en el departamento colombiano del Cauca (Suroccidente). De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Wilson Ferney Rivera y hacía parte del resguardo indígena de Tacueyó, localizado en Toribío, "fue asesinado en el casco urbano del municipio", agrega el Instituto. La Defensoría del Pueblo en Colombia había emitido tres alertas tempranas en el presente año por la presencia de grupos armados ilegales y las confrontaciones que existen entre las mismas. Medios locales informan que con el asesinato de Rivera, van 40 indígenas ultimados en el Cauca.

Juez de Estados Unidos autoriza que menores de 21 años porten armas

Un juez estadounidense declaró inconstitucional una ley de más de medio siglo que prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años, indicando que los mayores de 18 años deben tener derecho a portarlas. El juez Julius Richardson, de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, argumentó que los mayores de 18 años tienen derecho a votar, y que cuando la Constitución fue redactada (a finales del siglo XVIII) se les requería integrar milicias con sus propias armas. Según Richardson, por esa razón la Segunda Enmienda constitucional que garantiza el derecho a portar armas se extiende a los mayores de 18 años. "Los derechos constitucionales más preciados de nuestra nación son conferidos no más tarde de los 18" años, escribió en su decisión el juez, nombrado en el cargo por el expresidente republicano Donald Trump. La decisión echa por tierra una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes autorizados de armas a vender pistolas a menores de 21 años. El Congreso argumentó en su momento que los adultos jóvenes cometían más crímenes que sus mayores.

Más de 70 muertos en las protestas más masivas en años en Sudáfrica, agravadas con saqueos y disturbios

Al menos 72 personas murieron y más de 1.200 fueron arrestadas en Sudáfrica en los últimos días de las protestas más masivas en años en el país, que han degenerado en saqueos y disturbios, según informó este martes Reuters, citando al Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS). Las protestas se iniciaron el pasado viernes tras la entrada en prisión del expresidente sudafricano, Jacob Zuma, que fue condenado a 15 meses por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre los presuntos casos de corrupción en los que habría estado envuelto durante su presidencia, entre 2009 y 2018. Este lunes, Zuma apeló su condena en el Tribunal Superior de Sudáfrica y el juicio se pospuso hasta una fecha no especificada.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020