Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Temporal de nieve cubre de blanco Grecia y Turquía

2022-01-25 12:12:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Temporal de nieve cubre de blanco Grecia y TurquíaFotos: Internet

El temporal Elpis de frío obligó a cerrar escuelas, carreteras y transportes en distintos puntos de Grecia. También en Turquía, el aeropuerto de Estambul paralizó su actividad y las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan a la calle si no es necesario.

Se han cancelado trenes, tranvías y autobuses y varias zonas han sufridos cortes de energía.

Las autoridades enviaron el lunes mensajes de alerta a los ciudadanos para pedirles que se quedaran en sus casas, informa Reuters.

Los bomberos recibieron numerosas llamadas de personas atrapadas en sus automóviles y otras que requerían asistencia para acudir a hospitales o desplazarse.

Los meteorólogos anunciaron temperaturas de menos 10 grados centígrados en el norte y cero grados en la capital.

Elpis es el segundo temporal de frío que golpea Grecia en una semana.

La Autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía ha anunciado que más de 4.600 personas quedaron atrapadas por la nieve. Casi siete mil personas tuvieron que ser evacuadas.

Las autoridades turcas han otorgaron hoy licencia administrativa para todo el personal de las instituciones públicas para que no acudan al trabajo en aras de reducir la movilidad. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo en Twitter que los vehículos privados no podrán circular por las carreteras hasta mientras los equipos de emergencia continúan limpiando las carreteras.

El temporal ha llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de nieve en la ciudad, con un máximo de 80 centímetros en algunas zonas.

Las fuertes nevadas, que afectaron a la mayoría de las provincias de Turquía, han paralizado la vida de los 16 millones de habitantes de Estambul.

Temporal de nieve cubre de blanco Grecia y Turquía

Ante los estragos causados por el temporal la gobernación de Estambul ha decidido mantener cerradas las universidades hasta el 31 de enero.

Además, un total de 11.000 efectivos trabajan por restablecer el transporte por carretera y así devolver a la normalidad a sus ciudadanos, según el ministro de Transportes e Infraestructura, Adil Karaismailoglu.

La Dirección de Meteorología de Turquía prevé que las nevadas continúen azotando al país en los próximos días.

Evacuados 200 conductores y viajeros en Turquía

Unos 200 conductores y viajeros varados en una carretera cubierta de nieve en la provincia suroriental de Diyarbakir fueron rescatados la madrugada del lunes, según los Servicios de Desastres y Emergencias de Turquía. Tras una operación que duró 12 horas, se evacuó a las personas atrapadas en 47 vehículos y dos autobuses por una ventisca de nieve.

Reabre el Aeropuerto de Estambul tras el temporal de nieve

Según la agencia EFE, el aeropuerto de Estambul reabrió parcialmente hoy tras un día de suspensión de actividades por las fuertes nevadas que azotan Turquía y que llevaron a que en algunas zonas de la ciudad se acumulasen ochenta centímetros de nieve.

La compañía Turkish Airlines suspendió todos sus vuelos desde y hacia Estambul hasta esta medianoche, a la espera de que las autoridades despejen las pistas de aterrizaje y las vías que conducen al aeropuerto.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020