Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Tenemos que enfrentar este rebrote con valentía, coraje y agresividad (+Audio)

2021-07-08 10:21:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Visita de gobierno en Artemisa chequea acciones para disminuir contagios de COVID-19Fotos: Estudios Revolución

Artemisa, Cuba.- Porque Cuba es una sola, y ninguna provincia ha sido abandonada, continuó este jueves por Artemisa el recorrido de las máximas autoridades del Gobierno del país encabezado por el Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, para intercambiar sobre las acciones que desarrollan los territorios para impactar en la reducción de los enfermos con la COVID-19, durante la etapa de Transmisión Comunitaria.

En su información, el Gobernador Ricardo Concepción Rodriguez informó acerca del incremento de los casos positivos durante el actual mes de julio con la mayor incidencia de los municipios de Alquízar, Candelaria, Guanajay y Mariel, además de la cabecera provincial.

Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodriguez

La dispersión de los casos en la comunidad caracteriza el desarrollo de la enfermedad en la occidental provincia que hoy muestra una situación epidemiológica muy compleja incrementando la tasa de incidencia de enfermos por cada cien mil habitantes.

Con un reforzamiento de las acciones durante la fase de transmisión comunitaria, las medidas se concentran fundamentalmente en el incremento de la calidad de las pesquisas, la reducción de la movilidad, el reordenamiento de los centros de aislamiento con nuevas capacidades para enfermos, un total de 37, y la hospitalización de todos los confirmados y sospechosos, así como la adopción del aislamiento domiciliario de los contactos, forman parte de las estrategias para enfrentar la COVID-19 en Artemisa, territorio de un gran riesgo por su ubicación geográfica con fronteras con tres provincias: La Habana, Pinar del Río y Mayabeque.

El presidente significó que la provincia de Artemisa ha sido inestable en el control de la enfermedad, y propuso realizar un análisis en el orden epidemiológico que provocaron un crecimiento sostenido de los contagios a partir de medidos del pasado mes de junio.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo

Díaz-Canel sugirió tener en cuenta las capacidades en terapia para la atención a los graves y críticos, en el caso de la provincia al tope de sus posibilidades. Y recomendó igualmente informatizar el proceso para conocer con la mayor inmediatez las capacidades para tomar decisiones estratégicas.

Las fisuras en la oportunidad para identificar los focos de la enfermedad, ha provocado en la provincia la aparición de nuevos casos, como promedio más de cien durante las útimas jornadas. El territorio a partir del rebrote, tiene solamente unas 297 capacidades para aislar contactos lo que ha obligado a mantener a este grupo en ingreso domiciliario.

Tenemos que enfrentar este rebrote con valentia, coraje y agresividad

El mandatario reiteró la complejidad epidemiológica que hoy presenta el país con una mayor demanda de capacidades hospitalarias, el reforzamiento de personal médico para la atención en la comunidad para asumir esta como el primer escalón para no desbordar los cuerpos de guardia.

Insistió también a la disciplina familiar y responsabilidad individual porque cada vez más, a partir del incremento de los casos tendremos que acudir más al ingreso domiciliario.

El Jefe  de Estado habló del esfuerzo tremendo del personal de la salud, en medio de un rebrote diferente, y de un brutal bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.¨ Son tiempos de convocar de trabajar con valentia, con coraje y agresividad, para enfrentar los problemas para acortar los tiempos para vencer la enfermedad y evitar el colapso de nuestros sistemas de salud¨, puntualizó.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020