Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Tener la convicción de que siempre vamos a vencer (+ Audio)

2022-06-14 20:19:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Fotos: Estudios Revolución

La Habana-.  Tenemos que tener la convicción de que siempre vamos a vencer, en la peor de las situaciones. Tenemos capacidad para vencer y lo vamos a hacer, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la videoconferencia con los Gobernadores realizada en el Palacio de la Revolución y en la que participaron el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, viceprimeros ministros, ministros y autoridades de diferentes organismos.

El Jefe de Estado resumió el encuentro con los Gobernadores, reunión que centró su análisis en la evaluación de la marcha del Programa Nacional de la Vivienda, el aseguramiento de las actividades del verano 2 mil 22, el impulso a la producción de alimentos a nivel local y el proceso de digitalización de familias y personas con vulnerabilidad.

Desterrar el desánimo, asegurar todos los procesos con inteligencia, sensibilidad y creatividad fue el llamado del presidente, en medio de una situación compleja no solo en Cuba sino para el resto del mundo. Insistió en que debemos ¨abordar los problemas con profundidad, con una sensibilidad tremenda hacia las problemáticas de la población, con inteligencia poniéndole pensamiento a cada cosa, sin desánimo¨.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido habló de unir esfuerzos, incentivar inteligencias, ser propositivos para buscar soluciones, en medio de un bloqueo recrudecido, causa fundamental de nuestra situación económica.

¨Que todo el mundo tenga la certeza de que aquí se está trabajando intensamente para superar todas estas situaciones adversas que estamos viviendo¨, manifestó, ¨esas afectaciones no son ocasionadas por negligencia, ni por despreocupación, ni porque exista la intención de molestar o de no atender cada problema¨.

El Jefe de Estado señaló que ¨al contrario, aquí hay personas que están dedicadas a tiempo completo, buscando cualquier oportunidad mediante la cual se pueda encontrar alguna solución o atenuar cualquiera de las situaciones complejas que tenemos. Aquí hay trabajadores que están laborando en exceso de horas, en exceso de intensidad, en condiciones difíciles como son los trabajadores eléctricos para garantizar los mantenimientos, que las averías generen la menor afectación posible, los que están transportando el poco combustible que tenemos para que llegue lo  más rápido posible a los lugares, los que están en medio de las inundaciones cosechando alimentos, los que están trabajando en las afectaciones que se han producido en los viales y en las viviendas por las intensas lluvias, los que están atendiendo desde el comercio exterior todas las maniobras que podemos hacer y todos los negocios que podemos establecer para que arriben en el menor tiempo posible los abastecimientos¨.

En la reunión con los gobernadores, intervinieron varios territorios para aportar experiencias o proponer soluciones a problemas aún no resueltos.

El encuentro, celebrado a través de videoconferencia, dio seguimiento a la marcha de la recuperación tras las intensas lluvias que afectaron la parte occidental y central del país en el sector de la vivienda, la agricultura y los recursos hidráulicos.

Escuche y descargue la propuesta radial:

También ratificó que en Cuba la COVID se mantiene bajo control. Durante once semanas consecutivas decrecen los casos de contagios con el virus, y en lo que va del actual mes de Junio no hemos tenido que lamentar personas fallecidas por causa de la enfermedad.

El Jefe de Estado cubano manifestó que ante los desafíos actuales, las soluciones no pueden ser iguales en todas las provincias, por eso llamó a mantener la intensidad en los intercambios con grupos y sectores sociales de donde surgen las mejores soluciones.

Insistió en la importancia de convocar al pueblo y a los trabajadores para hacer y para encontrar soluciones, ¨las mejores soluciones se encuentran en momentos de crisis, en momentos complejos, cuando hablamos la gente, cuando los convocamos a que den ideas, cuando los convocamos y le damos la posibilidad de que participen. Hay que debatir sistemáticamente estos problemas, desde la militancia del Partido hasta la población, usando todos los mecanismos de participación, todas las organizaciones de masas, todas las organizaciones de nuestra sociedad civil¨, añadió.

Seguidamente manifestó que son tiempos de solidaridad, apoyo, unidad, claves de nuestra resistencia creativa ¨entre todos estamos trabajando, entre todos con ese trabajo, con ese esfuerzo y con esa resistencia podemos salir adelante, entre todos necesitamos ahorrar, entre todos nos tenemos que apoyar, tiene que primar la solidaridad¨

Acotó que ¨en medio de una situación tan adversa sería irresponsable decir que los resultados van a llegar de golpe, pero de lo que sí estamos seguro es que los resultados, aunque sean lentos, van a llegar porque se está trabajando mucho. Tener esa convicción porque con resistencia creativa y más participación popular nosotros vamos a vencer estas adversidades y vamos a salir adelante¨.

¨Esas han sido las enseñanzas, la práctica histórica de la Revolución cubana y ahora también son la fortaleza que tenemos para vencer. Nadie derrotado, nadie acongojado, al contrario. Tenemos que tener la convicción de que siempre vamos a vencer, en la peor de las situaciones. Tenemos capacidad para vencer y lo vamos a hacer¨.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020